Dos menores heridas a bala dejó persecución policial

Dos menores de 6 y 16 años resultaron heridas a bala tras una persecución policial. La niña, que fue herida en una mano y una pierna, permanece internada en el Hospital Luis Calvo Mackenna. La adolescente, en tanto, fue impactada en una mano y se la derivó hasta el Hospital del Salvador.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los hechos se desencadenaron luego de que el progenitor de las menores huyera de la policía en la comuna de Lo Barcechea.

Según el reporte, el sujeto conducía un vehículo que era buscado por su participación en un robo en Pichilemu, en la Región de O'Higgins.

Tras percatarse que era seguido, y pese a que andaba con su pareja y tres menores, el individuo emprendió la fuga. Así recorrió calles de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes. Pero al llegar a Estoril con avenida Las Condes fue interceptado.

Fue en ese momento que, según el reporte policial, el sujeto extrajo una pistola. Por ello los efectivos de la PDI hicieron uso de sus armas de servicio.

MENORES HERIDAS

El tiroteo dejó heridas a las menores, mientras que otra niña y la pareja del sujeto resultaron ilesas. En un principio ambas fueron atendidas en el Hospital de la FACH. Luego se las derivó a los recintos donde ambas permanecen con diagnóstico de cuidado

El detenido será trasladado hoy al Juzgado de Garantía de Pichilemu para su formalización por robo.

COMPARTIR NOTA