Dos muertos por comer choros con terrible marea roja en Aysén

El consumo de mariscos infectados con la terrible marea roja tiene la escoba en la Región de Aysén. Dos personas han muerto y 21 resultaron intoxicadas por ingerir choros o almejas con la cochiná paralizante.

La mayor cantidad de personas con mareos, dolor de guata y fiebre se han registrado en el litoral de la región, especialmente en Puerto Aguirre y Caleta Andradre.

Pero algunos  pobladores salieron más duros que pata cruda y continúan comiendo mariscos. Y para asegurarse de que terminarán hospitalizados, primero le lanzan una cholga o chorito a un gato. Si el minino estira la pata, optan por una cazuela o un pastel de papa.

TAPITA

El diputado Pablo Galilea solicitó que se instalara un laboratorio de marea roja en Melinka, pero la seremi de Salud Marcia Osses le respondió que es imposible.

"Las condiciones técnicas que requiere un laboratorio de marea roja no son posibles de implementar en este momento, ya que se requiere de profesionales idóneos y suficientes para la correcta ejecución de la técnicas de bioensayos en ratón", explicó.

COMPARTIR NOTA