Dos toneladas de residuos se han recuperado en el Parque O’Higgins

Autor: Iván Urbina

La municipalidad informó que en las fondas se han reciclado desde botellas plásticas hasta latas de aluminio.


Este año las fondas del Parque O’Higgins tuvieron un sello verde, ya que el municipio decidió organizar una fiesta amigable con el medio ambiente, tomando en cuenta que son varias las toneladas de basura que terminan desechadas después de cada jornada.

El día de ayer se realizó el primer balance de esta medida y se estableció que ya se han reciclado más de 2 toneladas de residuos.

En cuanto al desglose de lo recuperado, 161 kilos corresponden a botellas PET, 40 a vasos y tapas plásticas, 903 a vidrio, 762 a cartón y 116 kilos a latas de aluminio.

“El sello verde que le quisimos dar a las fondas ha sido todo un éxito. En los primeros cuatro días de fiesta, en el Parque O’Higgins hemos logrado reciclar más de 2 mil kilos de residuos producidos por los locatarios, en su mayoría vidrio y cartón”, explicó el alcalde Felipe Alessandri.

El edil, agregó, que “este año volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan mil pesos y que se pueden usar cuantas veces se quiera y si al final de las fiestas, no lo quieren conservar, lo pueden devolver y recuperar el dinero. Hasta ahora, se han usado casi 14 mil unidades y eso ha significado dejar de usar 55 mil vasos desechables”.

Visitas

En cuanto a la asistencia de público, entre el viernes 14 y el lunes 17 llegaron 180 mil personas al Parque O’Higgins.

A eso hay que sumarle las 13 mil personas que han llegado al tradicional cuecódromo, la zona familiar y el espectáculo de lucha libre.

“El lunes fue el día que más público hemos recibido en las fondas, con cerca de 75 mil personas y para hoy (martes) esperamos una cifra similar, considerando que se presentan Los Jaivas y Los Charros de Lumaco”, indicó el alcalde.

Respecto a la seguridad, informó que “el plan ha funcionado bastante bien y no hemos tenido incidentes de consideración al interior del parque y tampoco en su entorno”.

Seguir leyendo