El drama matrimonial que reveló Iván Núñez en juicio contra Rafael Garay

Ante el tribunal oral, el periodista explicó cómo acercó a su esposa a las estafas del ingeniero comercial.

En el marco del juicio oral en contra del ingeniero Rafael Garay, una de sus víctimas más conocidas, el periodista Iván Núñez, declaró este martes ante el Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago.

El rostro de Chilevisión, quien fue amigo del ingeniero comercial por más de 10 años, le confió $ 56 millones para un supuesto fondo de inversiones privado. En total, Garay estafó a cerca de 30 personas por un total de $ 1.300 millones.

Con la confianza depositada en el autodenominado economista, Iván invitó a su esposa, Marlene de la Fuente, a unirse a la inversión. "Me arrepiento, porque yo le dije a mi señora que Garay era honorable. Hice que mi señora invirtiera", reconoció el comunicador en el Centro de Justicia.

Al pasar el tiempo, Núñez se reunió con Garay para almorzar y pedirle que devolviera el dinero de su esposa. "Mi relación con Marlene se estaba deteriorando por esto", aseguró Núñez, de acuerdo a La Tercera.

"TE VOY A DECEPCIONAR"

Además, recordó el momento cuando se enteró del supuesto cáncer que padecía Garay. "Rafael me dijo que se había tratado de suicidar, que se había inyectado insulina (…) Yo le decía que no tenía que quitarse la vida y que si está enfermedad era terminal, tenía que enfrentarlo con dignidad. Me dice ¿tú me vas a decir cómo tengo que enfrentar mi enfermedad? Me golpea y me dice te voy a decepcionar", añadió.

COMPARTIR NOTA