[Video] Repudio provocó choque intencional de tontones en Costanera Norte

Corría un caluroso día jueves cuando de pronto en la Costanera Norte, a la altura de la conexión de la autopista a Chicureo, se produce un choque por alcance, entre una camioneta Volkswagen modelo Amarok y un pequeño Chevrolet Aveo, el que se fue directo contra la barrera de contención.

El hecho quedó registrado en un celular, el que fue grabado por uno de los acompañantes del conductor de la camioneta. Dicho video fue subido a las redes sociales viralizándose rápidamente, logrando más de 170 mil reproducciones hasta ayer, sumando comentarios cargados de repudio hacia quienes protagonizaron el incidente.

En el video se puede escuchar a un hombre eufórico gritando, "jajajaja, tópalo, tópalo, pégale a una orillita", tachando esta situación como cómica. El chofer del automóvil hizo caso y aceleró poco a poco hasta llegar al vehículo menor, que tras el impacto perdió el control derrapando hacia su izquierda y luego girando en plena autopista, quedando pegado en la orilla derecha de la carretera.

https://twitter.com/Info5Chile/status/954779164694994945

A pesar de la gravedad de la situación, y por suerte para los protagonistas del acontecimiento, no se registraron daños personales después del accidente.

Desde la autopista Costanera Norte indicaron que no hablarían del tema, ya que la investigación, hasta ahora, la está llevando a cabo la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Resultó que eran amigos

Entre las conclusiones que determinó la policía uniformada, se pudo constatar que los conductores de ambos vehículos tenían una relación de amistad, y debido a esto no hubo una denuncia de por medio.

Sin embargo, aún no es seguro que los protagonistas del viral no sean puestos en un proceso judicial. Así lo confirmó la capitán de la Dirección de Investigación Criminal, Valeska Suárez.

"Carabineros inició una investigación de oficio, y la respuesta de esa investigación será puesta en conocimiento del juzgado de policía local. Ellos serán quienes determinen si hay algún grado de responsabilidad producto de la conducción irresponsable por parte de los hombres que aparecen en el video", aseguró la capitán Suárez.

En el registro nacional de vehículos el auto accidentado figura a nombre de María Luisa del Solar domiciliada en Vitacura, quien al ser consultada por los involucrados no quiso referirse al asunto. Sin embargo el único y mudo testigo, el Chevrolet Aveo, estaba chocado y estacionado frente a la casa de su dueña.

COMPARTIR NOTA