Drogas y bombas incendiarias: denuncian “ambiente hostil” en Liceo de Aplicación

La alcaldesa Iraci Hassler lamentó la situación “tremendamente dañina” que dejó a un menor en riesgo vital tras manipular elementos incendiarios fuera del establecimiento.

Este lunes personal de Carabineros ingresó hasta el Liceo de Aplicación, el cual se encontraba en una toma, comprobando que el recinto educacional no tenía ocupantes tras el accidente que dejó a un alumno de 16 años en riesgo vital por quemaduras graves al manipular un tipo de líquido acelerante.

En ese contexto, desde la agrupación de apoderdos Proclases del liceo cuestionaron a las autoridades municipales por no detener la toma a tiempo. Según su vocero, Claudio Vargas, existe un “ambiente hostil” en el establecimiento,

Ante lo anterior, en conversación con Radio ADN indicó que no solo se paralizan las clases “en cualquier momento”, sino que además se fabrican bombas incendiarias dentro del Liceo de Aplicación e inclusive existe tráfico de droga.

Tenemos un universo hoy día de aproximadamente 950 alumnos, de los cuales 50 participan en estas manifestaciones, otros 20 que se preocupan de fabricar las bombas”, aseguró. “Tenemos 900 estudiantes que están intimidados y que terminan siendo secuestrados por los violentistas”, finalizó.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó el suceso que involucró al menor que quedó en riesgo vital, planteando que la situación es de suma gravedad.

“Esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse, y es en ello que tienen que estar los especiales esfuerzos (...) esta situación es tremendamente dañina, también para la comunidad educativa, y para nuestro país”, recalcó la alcaldesa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA