Drone cuida los regalos pascueros en Estación Central

Una flota de drones le saca las foto a todo aquel que ose pasarse al lado oscuro de la fuerza en Las Condes.

Y de acuerdo a los encargados de seguridad de la municipalidad que comanda Joaquín Lavín, la implementación de éstos ha sido eficiente para frenar la delincuencia y el vandalismo en plazas y parques.

Incluso, aseguran, los mismos vecinos pidieron los aparatos.

EN ÁREAS COMERCIALES

El asunto es que la idea de los objetos voladores le gustó un montó al edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien ahora tendrá un drone dando vueltas en las áreas comerciales de su comuna.

La implementación del aparato es parte de la campaña "Navidad Segura", que apunta a aguarle la fiesta al comercio ambulante, reducir los índices de robos y los conocidos lanzazos.

Dentro de las medidas anunciadas, destaca el incremento de la dotación de carabineros en el eje comercial de la comuna, junto a la coordinación del monitoreo que de las cámaras de vigilancia, con el fin de resguardar la integridad de las personas que llegan para hacer sus compras navideñas.

"Queremos garantizar a las personas la seguridad necesaria para que puedan realizar sus compras con tranquilidad, pero también hacemos un llamado a la comunidad para que adopte sencillas medidas preventivas, como evitar transitar con una gran cantidad de paquetes y hacer sus compras con anticipación. Con pequeños cambios de conducta se pueden evitar delitos", indicó el edil Rodrigo Delgado.

El alcalde, además, recomendó comprar los regalos en el comercio establecido, repartir el dinero en más de un bolsillo y evitar las aglomeraciones de público

LOS ARTÍCULOS MÁS ROBADOS

1. Celulares

2. Carteras

3. Bolsos y mochilas

4. Billeteras

5. Dinero en efectivo

6. Joyas

7. Notebook

8. Tablets

9. Relojes

10. Maletas

COMPARTIR NOTA