Dueño de “La Fábrica del Terror” se jactaba de su grato ambiente laboral

Autor: fabian

Abogado de una de las víctimas contó cómo operaba Hugo Larrosa, acusado de torturar a sus trabajadores. Gobierno se querelló por el hecho.


“Creo que mis elementos diferenciadores son el nivel humano que se maneja en la empresa, el clima laboral”. Con esa frase el empresario argentino Hugo Larrosa (63), dueño de la repartidora de alimentos “Don Hugo”, destacaba el supuesto buen ambiente y los valores que se vivían al interior de su compañía , esos mismos que quedaron por el piso tras la emisión de un reportaje de “24 Horas” que acusa al trasandino de cometer una serie de vejámenes en contra de sus trabajadores, que incluían golpes, abusos sexuales y torturas. Todo quedó registrado en videos que guardaba para mostrárselo a sus amigos en reuniones sociales y de trabajo.

“Era sometimiento forzado, me inmovilizaba y aprovechaba de hacerme tocaciones. Creo que era su juguete. Nunca se sabía lo que venía, yo solo quería que terminara”, contó en el reportaje una de las víctimas.

Los hechos se registraron entre los años 2012 y 2015, y participaban varios trabajadores de la empresa ubicada en Colina, algunos obligados a grabar las golpizas y otros debían afirmar a los trabajadores torturados. En los registros se puede ver cómo el empresario golpea al trabajador en varias partes del cuerpo, toca sus partes íntimas y se burla de su desgracia.

“Los delitos que se cometieron son múltiples, podemos contar un secuestro simple, lesiones graves y apremios ilegítimos. Hugo Larrosa se aprovechó de una condición psicológica para cometer los abusos, condición de abandono que vivió mi representado para cometer todos estos apremios”, sostuvo Juan Pablo Flores, abogado de una de las víctimas, que identificaremos como “José”.

El abogado aseguró a La Cuarta que su cliente denunció estos actos hace un par de años, cuando tomó valor para renunciar al trabajo y darle pelea en tribunales al empresario. Sin embargo, Hugo Larrosa solo obtuvo una medida cautelar de firma mensual, a pesar de lo evidente las pruebas visuales.

“La investigación lleva tres años en curso y ahora tomó revuelo público tras el reportaje de TVN. ‘José’ tiene el apoyo de los testigos que vieron las golpizas y de los que de alguna manera participaron y esperamos obtener otras cautelares, incluso una prisión preventiva”, sostuvo el abogado. La revisión de las medidas se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril.

Tras hacerse público el hecho, desde el Gobierno aseguraron que se harán parte de una querella por la connotación del hecho. Por su parte “José” aún se recupera de del daño psicológico que le causaron loes meses de maltrato. Por ahora no mira televisión, no revisa internet y trata de no enterarse de lo que se comenta del caso.

“Está con una red de contensión que busca cuidarlo y revivir lo ocurrido no es buenos para su recuperación, pero entendemos que hay un acto de justicia que se debe hacer”, comentó el abogado.

Seguir leyendo