Crónica

Dueño de la Fábrica del terror es "un peligro para la sociedad"

Tribunal decretó prisión preventiva para el empresario argentino Hugo Larrosa, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado en contra de sus trabajadores.

Sin título-1 (616403)

El protagonista del caso que horroriza al país, el argentino Hugo Larrosa, quedó ayer en prisión preventiva, tras ser formalizado en el juzgado de Garantía de Colina por delitos de abuso sexual reiterado y agravado en contra de sus trabajadores.

La magistrado Carmen Gloria Donoso decidió mandar al penal Colina II al dueño de "Fábrica del terror" por representar un "peligro para la seguridad de la sociedad". El próximo miércoles se fijará el período que durará la investigación en su contra.

El empresario se hizo tristemente conocido esta semana a nivel nacional por una serie de reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores.

Recién fue detenido por la PDI en la tarde del viernes en su casa en Chicureo. "La investigación se lleva en el primer semestre del año 2018, donde se logra reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual. Son elementos suficientes para acreditar el delito por el cual se le acusaba en esos momentos", explicó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos.

Crudeza. De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Andrés Pastoriza, la víctima R.C.L. denunció ante la Fiscalía de Chacabuco recibir diversos hostigamientos de carácter sexual por parte del imputado el 11 de mayo de 2017.

La víctima, según el Ministerio Público, fue desnudado en varias oportunidades. Larrosa trataba de besarlo en la boca insistentemente, lo golpeaba en el trasero y le apretaba sus genitales.

Según la investigación, el empresario argentino también lo obligaba a trabajar durante extensas jornadas bajo amenazas de despido, y en varias ocasiones los episodios eran grabados.

Luego de renunciar a la fábrica y denunciar a Larrosa, la víctima terminó en tratamiento psiquiátrico y su médico le diagnosticó estrés post traumático.

Todos esos hechos fueron confirmados por el relato de otro testigo, quien señaló que los demás trabajadores también sufrían abusos, ya sea "combos en los brazos, patadas en el trasero, palmadas en la cabeza, agresiones verbales y amenazas reiteradas de despido si los empleados no cumplían sus órdenes.

El Ministerio Público dio a conocer que, además de los 16 videos expuestos, existe otro disco duro con al menos 80 gigabytes en videos de más torturas, vejámenes y violaciones.

Más sobre:Hugo LarrosaTVNFábrica del Terror

Lo último

hace 20 min
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá