Crónica

Dueño de la Fábrica del terror es "un peligro para la sociedad"

Tribunal decretó prisión preventiva para el empresario argentino Hugo Larrosa, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado en contra de sus trabajadores.

Sin título-1 (616403)

El protagonista del caso que horroriza al país, el argentino Hugo Larrosa, quedó ayer en prisión preventiva, tras ser formalizado en el juzgado de Garantía de Colina por delitos de abuso sexual reiterado y agravado en contra de sus trabajadores.

La magistrado Carmen Gloria Donoso decidió mandar al penal Colina II al dueño de "Fábrica del terror" por representar un "peligro para la seguridad de la sociedad". El próximo miércoles se fijará el período que durará la investigación en su contra.

El empresario se hizo tristemente conocido esta semana a nivel nacional por una serie de reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores.

Recién fue detenido por la PDI en la tarde del viernes en su casa en Chicureo. "La investigación se lleva en el primer semestre del año 2018, donde se logra reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual. Son elementos suficientes para acreditar el delito por el cual se le acusaba en esos momentos", explicó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos.

Crudeza. De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Andrés Pastoriza, la víctima R.C.L. denunció ante la Fiscalía de Chacabuco recibir diversos hostigamientos de carácter sexual por parte del imputado el 11 de mayo de 2017.

La víctima, según el Ministerio Público, fue desnudado en varias oportunidades. Larrosa trataba de besarlo en la boca insistentemente, lo golpeaba en el trasero y le apretaba sus genitales.

Según la investigación, el empresario argentino también lo obligaba a trabajar durante extensas jornadas bajo amenazas de despido, y en varias ocasiones los episodios eran grabados.

Luego de renunciar a la fábrica y denunciar a Larrosa, la víctima terminó en tratamiento psiquiátrico y su médico le diagnosticó estrés post traumático.

Todos esos hechos fueron confirmados por el relato de otro testigo, quien señaló que los demás trabajadores también sufrían abusos, ya sea "combos en los brazos, patadas en el trasero, palmadas en la cabeza, agresiones verbales y amenazas reiteradas de despido si los empleados no cumplían sus órdenes.

El Ministerio Público dio a conocer que, además de los 16 videos expuestos, existe otro disco duro con al menos 80 gigabytes en videos de más torturas, vejámenes y violaciones.

Más sobre:Hugo LarrosaTVNFábrica del Terror

Lo último

hace 29 min
Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

15:44
“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá