Dueño de Los Buenos Muchachos por muerto en el local: "No es fácil evacuar a 8oo personas"

Clientes dicen que el local siguió funcionado pese a que había un cocinero fallecido en su interior.

Un maestro de cocina murió en la noche del sábado al interior del restaurante "Los Buenos Muchachos", tras sufrir un infarto al corazón en la cocina del recinto.

De acuerdo a la versión de testigos, el local de parrilladas siguió funcionando con público en su interior, a pesar de que el cuerpo de Héctor "El Coto" Gutiérrez seguía en el recinto ubicado en la intersección de Ricardo Cumming con Mapocho.

Héctor "El Coto" Gutiérrez comenzó a trabajar en el restaurante a comienzos de 1990 como portero, según lo consignó La Segunda.

Ante esto, la Seremi Metropolitana de Salud inició un sumario por no aplicar "la auto suspensión" de labores, lo cual fue duramente criticado a través de redes sociales.

El dueño de Los Buenos Muchachos, José Ignacio Vivanco (58), se encontraba en Pucón la noche cuando ocurrió el incidente en lu local.

"Él estaba en la cocina y cayó al piso. En 13 minutos llegó la HELP, pero no fueron capaces de reanimarlo. Entonces el personal colapsó y nadie pudo seguir trabajando", contó al vespertino.

Luego de eso, aseguró que las puertas del recinto fueron cerradas, y la banda tocó por otros 20 minutos. "No es fácil evacuar a 800 personas", dijo.

Incluso, relató que en ese momento se estaba celebrando un matrimonio de 50-60 personas: "Fueron los más complicados, porque no querían irse, y decían que no podía ser".

COMPARTIR NOTA