Por Erasmo TauranDura defensa de Irina Karamanos a periodista lapidada por pregunta “farandulera”: incluyó palito a Vallejo
Irina lamentó el trato “súper ofensivo” que se llevó la periodista por preguntar sobre su ruptura con Gabriel Boric.

La expareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, sorprendió al defender a una periodista que fue duramente criticada tras preguntar sobre su quiebre amoroso a la ministra Camila Vallejo en La Moneda.
Fue el pasado viernes cuando una reportera pidió a la vocera de Palacio describir a Irina “en una palabra”. La solicitud generó risa en la ministra y se limitó a responder que con anterioridad ya habían realizado “una valoración política” de Karamanos.
“Yo no quiero entrar en la polémica de la separación del Presidente con Irina, sino en perfilarla. Para usted que la conoce, cómo describiría a Irina en una palabra y qué representó al menos en el tiempo que estuvo en el Gobierno”, fue parte de la consulta.
La ministra Vallejo respondió: “¿Sabe qué? Yo sé que tiene que hacer esa pregunta pero, creo que no corresponde entrar más allá de las valoraciones que una pueda tener en el contexto que se hace esa pregunta... creo que no corresponde por parte de nosotros emitir opiniones o juicios al respecto”.
La pregunta no cayó muy bien en algunos sectores oficialistas, acusando que quiso “farandulizar” con el tema. Una publicación en Instagram fue más allá y atacó ofensivamente a la comunicadora tratándola como “carente de neuronas”.
Los descargos de Irina Karamanos
Y fue aquella publicación la que molestó a la protagonista de la historia: Irina Karamanos no aguantó las palabrotas y dejó su comentario en defensa de la periodista.
“A ver, ¿cuánto vale una critica al periodismo si vamos a culparlos incluso cuando no es justo? Aquí más encima se dice que no tiene neuronas, súper ofensivo. Yo veo a una periodista tratando de hacer una pregunta que no sea sólo farándula, en un contexto en que en la tele puro muestran farándula, así que mis respetos a ella”, partió descargando la ex del Presi.
Luego, deslizó un palito a la ministra Vallejo, al indicar que la periodista pidió una respuesta política y no la recibió. Por eso, ella misma decide contestarle en esta misma publicación.
“Cuando es farándula los periodistas solo preguntan por lo personal. En cambio, la pregunta de la periodista justamente se sale de lo farandulero, de la vida privada. La periodista pide una respuesta política, y no la recibe. Por último y para contestarle: sí, el año pasado hubo un trabajo de reordenar poder en ese lugar del Estado, porque a las primeras damas se les daba daba mucho poder simbólico y privilegios sin ser electas con votos. Más que un legado fue una acción política que duró un año y se armó en base a nuestro proyecto feminista y democrático”, cerró la socióloga.

LEE MÁS EN LA CUARTA
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 15 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 41 min
hace 51 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















