Dura defensa de Irina Karamanos a periodista lapidada por pregunta “farandulera”: incluyó palito a Vallejo

Irina Karamanos se refirió a la pregunta sobre su persona que hizo una periodista a Camila Vallejo.
Irina Karamanos se refirió a la pregunta sobre su persona que hizo una periodista a Camila Vallejo.

Irina lamentó el trato “súper ofensivo” que se llevó la periodista por preguntar sobre su ruptura con Gabriel Boric.

La expareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, sorprendió al defender a una periodista que fue duramente criticada tras preguntar sobre su quiebre amoroso a la ministra Camila Vallejo en La Moneda.

Fue el pasado viernes cuando una reportera pidió a la vocera de Palacio describir a Irina “en una palabra”. La solicitud generó risa en la ministra y se limitó a responder que con anterioridad ya habían realizado “una valoración política” de Karamanos.

“Yo no quiero entrar en la polémica de la separación del Presidente con Irina, sino en perfilarla. Para usted que la conoce, cómo describiría a Irina en una palabra y qué representó al menos en el tiempo que estuvo en el Gobierno”, fue parte de la consulta.

La ministra Vallejo respondió: “¿Sabe qué? Yo sé que tiene que hacer esa pregunta pero, creo que no corresponde entrar más allá de las valoraciones que una pueda tener en el contexto que se hace esa pregunta... creo que no corresponde por parte de nosotros emitir opiniones o juicios al respecto”.

La pregunta no cayó muy bien en algunos sectores oficialistas, acusando que quiso “farandulizar” con el tema. Una publicación en Instagram fue más allá y atacó ofensivamente a la comunicadora tratándola como “carente de neuronas”.

Los descargos de Irina Karamanos

Y fue aquella publicación la que molestó a la protagonista de la historia: Irina Karamanos no aguantó las palabrotas y dejó su comentario en defensa de la periodista.

“A ver, ¿cuánto vale una critica al periodismo si vamos a culparlos incluso cuando no es justo? Aquí más encima se dice que no tiene neuronas, súper ofensivo. Yo veo a una periodista tratando de hacer una pregunta que no sea sólo farándula, en un contexto en que en la tele puro muestran farándula, así que mis respetos a ella”, partió descargando la ex del Presi.

Luego, deslizó un palito a la ministra Vallejo, al indicar que la periodista pidió una respuesta política y no la recibió. Por eso, ella misma decide contestarle en esta misma publicación.

“Cuando es farándula los periodistas solo preguntan por lo personal. En cambio, la pregunta de la periodista justamente se sale de lo farandulero, de la vida privada. La periodista pide una respuesta política, y no la recibe. Por último y para contestarle: sí, el año pasado hubo un trabajo de reordenar poder en ese lugar del Estado, porque a las primeras damas se les daba daba mucho poder simbólico y privilegios sin ser electas con votos. Más que un legado fue una acción política que duró un año y se armó en base a nuestro proyecto feminista y democrático”, cerró la socióloga.

La defensa de Irina Karamanos a una periodista.
La defensa de Irina Karamanos a una periodista.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Compañero Moreira” lo hizo otra vez: senador UDI arremete contra Milei y saca ronchas entre sus adherentes

- Parisi devela la gran ganancia de Chile con el triunfo de Milei y advierte: “2026 es nuestra oportunidad”

- “En Chile debiésemos estar muy atentos”: el lamento y advertencia de Maite Orsini tras triunfo de Milei

COMPARTIR NOTA