Conoce todas las ecuaciones posibles que dejan a la Roja en Rusia 2018

Tras perder ante Paraguay y Bolivia en la últimas fechas, la Roja quedó sin depender de sí mismo para clasificar al Mundial.

Por lo mismo, existen una serie de resultados que terminarían favoreciendo o perjudicando al equipo de Pizzi.

Lo que está claro es que la clasificación directa es casi imposible, tomando en cuenta que para conseguirlo Chile debería al menos robarle un punto a Brasil en Sao Paulo. Los pentacampeones nunca han concedido un punto más que sea por eliminatorias mundialistas.

Perdiendo los dos partidos

Obviamente que abrochando dos derrotas otra vez, los bicampeones de América quedarían eliminados del próximo Mundial.

Empatando y perdiendo

Argentina o Perú deberían perder sus dos partidos y esperar que Paraguay no sume los seis puntos que disputará. Aquí entraría en juego la diferencia de goles, donde la Roja registra +1.

Dos empates

Otra vez Argentina o Paraguay no deberían sumar más de un puntito y todos deberíamos rezar para que Paraguay no gane sus dos partidos.

Ganar uno y perder otro

Con solo un triunfo entra en juego la diferencia de goles, mientras que entre Perú, Argentina y Paraguay -al menos uno- no debe ganar. Por una buena diferencia de goles se podría aspirar al repechaje, aunque tampoco dependería de sí mismo.

Triunfo y empate

Sería la ecuación perfecta entre las posibilidades que tiene la Roja y lo máximo a lo que podría aspirar. Se sabe que Brasil en su casa está invicto hace años, donde ni siquiera han empatado de local. Conseguir un histórico punto para la Roja sería ideal para culminar unas clasificatorias que han estado de miedo. La Roja tendría grandes chances de clasificar de manera directa, siempre y cuando uno de los otros tres equipos en la pelea (Argentina, Perú o Paraguay) no ganen uno de sus partidos.

Dos triunfos

Con dos triunfos Pizzi aseguraría al menos repechaje, aunque probablemente termine clasificando directo.

COMPARTIR NOTA