Editorial: Con Mascarilla...

Un año golpeado, que viene de una crisis social incontenible. Un año con mascarilla. Es que el 3 de marzo en la Séptima Región un médico de 33 años nunca pensó que su viaje a Singapur le iba a significar a su regreso convertirlo en el primer caso de Covid-19 en el país.

De ahí en adelante el escurridizo "bicho'' dejó al mundo entero encuarentenado, con cerca de 1,5 millones de muertes y una incertidumbre que merodea hasta hoy, inmersa en una soterrada pugna -para bien, menos mal- entre varios laboratorios que aseguran tener la vacuna más eficaz a comienzos de 2021.

Mientras hace meses no había para cuándo, rusos, chinos y gringos se jactan de tener la jeringa más larga del planeta.

Es la esperanza para volver a la vida normal, la misma que muchos cuestionan por ser monótona y fome. Pero otra cosa es con guitarra. Nunca iba a ser tan importante poder ir a la plaza con un niño. Los resbalines están envueltos en plásticos, los columpios lucen varios con candados.

Y este es nuestro 2020, no para olvidar, sino para decir que aprendimos a disfrutar de cosas tan pequeñas como a la familia en medio de un confinamiento, o a seguir añorando un beso en la mejilla a un ser querido. Porque en estos días el protagonista de la película es el codo, quizás la parte del cuerpo más inútil del ser humano, pero que ahora es la estrella de este filme universal. Sirve para todo, hasta para pulsar el botón en un ascensor.

Se ha aprendido mucho. La tecnología, las redes sociales y la web avanzaron a mil por ciento. Y nosotros como diario La Cuarta tuvimos que correr para estar en el minuto, en el segundo, con la última información. Es que el chileno exige y lo sabemos.

Por eso hemos crecido junto a ustedes.

Con esta edición aniversario "plastificada'', como lo fue nuestro Copihue de Oro sin público o el primer encuentro para comerciantes de manera online  -que termina hoy con mucho éxito- queremos acercar a nuestros lectores a repasar este inaudito 2020 con un completo análisis a los hitos de este año que aún no termina. Hay de todo: ganadores, perdedores, casos policiales que marcaron la información, un 10% aprobado en el Congreso, más de una decena de precandidatos presidenciables, un Colo Colo para olvidar, una "U'' que la pelea con dudas y una Selección que anda bien y a veces mal. O anda mal y a veces bien.

Para qué hablar de fútbol si la palabra es Diego.

Nada más que Diego.

Sí, también abordamos todo el significado y los últimos días de El Pelusa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA