Tras valorar el "programa fascista" de Kast: Eduardo Artés canceló reunión con Izkia Siches

El profesor se restó de las reuniones con el Colegio Médico luego de que Izkia Siches sostuviera un encuentro con el candidato republicano.

Este domingo, mediante su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, confirmó que desistió de reunirse con el Colegio Médico.

Esto, tras la cita que sostuvieron su presidenta, Izkia Siches, junto al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Desde el Colegio Médico aseguraron que la reunión con Kast fue apenas la primera de las que esperan mantener con todos los candidatos presidenciales, buscando alcanzar un acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud.

En esa línea, sin ir más lejos, el organismo se reunirá este lunes por la mañana con la candidata DC Yasna Provoste. Y se estima que terminen las reuniones para el jueves 4 de noviembre.

Sin embargo, esas explicaciones no fueron suficientes para Artés.

En la red social del pajarito, el profesor fue contundente:

"Cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión", escribió.

Artés apuntó a las palabras de Siches tras la reunión con el hombre ancla de los republicanos: "Hemos quedado en acuerdo con el candidato en seguir profundizando en esta área para que así el día de mañana puedan respaldar una propuesta más universal".

Revisa acá la publicación:

https://twitter.com/artes_oficial/status/1452436445868736513

COMPARTIR NOTA