Ejercítate con tu perro

Los beneficios de salir a caminar son muchísimos y si sigues estos consejos, podrás bajar de peso de la mano de tu mascota.

La clave es poner metas, como hacer algo cada vez que camines una cuadra. Aquí te damos unos ejemplos preparados por Fitbit, marca norteamericana de monitores de actividad física. Debes hacer un calentamiento, las primeras dos cuadras concéntrate en subir poco a poco la velocidad.

La mayoría de los perros pueden moverse rápido, pero si tu perrito tiene problemas para mantener el ritmo, hazlo más lento, pero que dure más. Debes poder mantener una conversación mientras caminas, pero no debes poder cantar. En cada esquina (o cada dos cuadras) has 10 lagartijas: párate apoyando tus palmas contra la pared a la distancia de los hombros. Manteniendo tus pies sin levantarlos del suelo, flexiona tus codos e inclínate hacia la pared. Cuando tus codos estén en un ángulo de 90°, has una pausa, y empuja hasta que tus brazos estén rectos.

Cada vez que tu perro se detenga a oler los arbustos, has un squat sostenido. Es decir, párate con tus pies a la altura de tus hombros. Mantén tus rodillas en línea con tus pies y tus caderas hacia atrás, desciende hasta que tus muslos se encuentren paralelos al piso. Mantén esa posición de 45 segundos a un minuto. Asegúrate de erguir el pecho, tener tus hombros hacia atrás y mantener el equilibrio.

Si estás en una plaza, añade un poco de aeróbica. Lanza una pelota lo más lejos que puedas. Mientras tu perro corre por ella, has algunas zancadas con salto: manteniendo tu espalda recta, da un paso hacia atrás con tu pierna derecha y baja tu cadera hasta que tus rodillas estén a un ángulo de 90º. Tomando fuerza desde el suelo, salta, cambiando tus piernas en mitad del salto para que aterrices con tu pierna derecha en la posición de zancada y tu pierna izquierda adelante. Repite, alternando piernas, hasta que tu perro regrese con la pelota. Estos ejercicios son sólo un ejemplo de lo que puedes hacer mientras paseas a tu mascota.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA