Ejército aclara muerte de tres militares en regimiento de Iquique

Un insólito hecho se registró la tarde de este sábado en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, ubicado en en la intersección de las calles Pedro Prado y Thompson, donde tres militares fallecieron producto de un tiroteo.

De acuerdo a la información que se entregó, el conscripto Marco Velásquez disparó  con su fúsil de servicio y mató al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33. Posteriormente se quitó la vida. 

Minutos más tarde, fue el mismo Ejército quien se refirió a los hechos.

"El ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada, ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó", informaron mediante un comunicado.

Además, agregaron que "la Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".

COMPARTIR NOTA