Ex oficial de Ejército defendió fusilamientos de presos políticos

Solo que tomó parte en interrogatorios reconoció el ex coronel de Ejército Jaime Ojeda Torres, procesado por el asesinato de 15 personas durante el paso de la Caravana de la Muerte por el Regimiento La Serena.

El ex oficial, sin embargo, no dudó en asegurar que las víctimas de los crímenes, "merecían esa pena de muerte. Todavía lo creo".

Así lo indicó Ojeda en un reportaje de Chilevisión Noticias, donde planteó que quienes estaban detenidos en el mencionado Regimiento eran "terroristas, guerrilleros".

Respecto de la negativa de los involucrados de entregar detalles sobre los fusilamientos sumarios, el ex coronel de Ejército dijo que era por "respeto a los familiares" de los asesinados.

"Ellos no son culpables que sus padres o hermanos hayan sido extremistas", manifestó.

Torturas

Además, Ojeda tampoco reconoció que se torturó a los detenidos antes de fusilarlos, como quedó claro en el análisis de los cadáveres.

"Los certificados son falsos, porque el Servicio Médico Legal fue dirigido por un mirista durante nueve años", planteó.

Y concluyó con un mensaje hacia el ministro Mario Carroza, que instruye la causa: "Si el ministro no quiere ascender dándole el gusto a sus jefes que son de izquierda, todos los oficiales deberían quedar libres, sin ninguna pena y declarados inocentes".

COMPARTIR NOTA