El 12% de los niños nacidos en Chile durante 2018 tiene padres extranjeros
Según datos del Registro Civil, la Región Metropolitana encabeza el listado con 21.722 casos en que ambos o uno de los progenitores es inmigrante.

Un aumento en la cantidad de hijos de extranjeros se experimentó en Chile: durante 2018, la cifra alcanzó un 12% del total de inscritos en el Registro Civil.
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, los datos arrojados por la entidad muestran que fueron 29 mil casos los que ingresaron al sistema, correspondiente a niños con ambos o al menos un padre inmigrante, superando así a los 18.400 hijos registrados en 2017.
La Región Metropolitana encabeza la lista con 21.722 inscritos; mientras que le siguen de lejos Antofagasta (1.945), Valparaíso (1.261), Tarapacá (913) y El Maule (718).
En tanto que las regiones que tienen menos casos registrados son Ñuble (84), Magallanes (76), Los Ríos (69) y Aysén (29).
Hijos fuera del matrimonio
Por otra parte, el Registro Civil también reveló que de los 241.420 niños inscritos durante 2018, solo 60.231 nació dentro del matrimonio, en otras palabras, un 75% lo hizo de fuera de la institución civil. Además, un 88% del total fue reconocido por ambos padres.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 26 min
hace 27 min
hace 32 min
hace 41 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 51 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















