Crónica

¡El 80% de los chilenos detesta su voz de pito!

Un estudio realizado por la universidad Bernardo O’Higgins en la capital, determinó que el 80% de la población encuentra desagradable su propia voz al escucharla reproducida por algún sistema de grabación.

El desconocimiento de las técnicas adecuadas para su cuidado es responsable del asunto, además de la errada percepción de nuestra voz que tenemos al creer que el resto la escucha como lo hacemos nosotros a través del paso del sonido por nuestro cuerpo, algo llamado conducción ósea.

Para más recacha ahora es difícil escapar de que nos graben porque hasta los zapatos tienen cámaras que nos obligan a escucharnos.

El fonoaudiólogo de la universidad a cargo de la investigación, Francisco Sánchez, explicó que “sólo hay que aplicar una serie de técnicas de educación, deben aprender a respirar correctamente, impostar la voz de tal manera que recorra los resonadores naturales del cuerpo y con eso se escuche mejor”.

Sánchez recomendó evitar la ingesta en exceso de alcohol, café, el consumo de cigarrillo y la exposición a cambios bruscos de temperatura. “Además las largas jornadas laborales, en donde se debe hablar fuerte por el ruido ambiente, causan desgaste”, indicó.

SUPERACIÓN

Dos galanes de reality son famosos por su particular voz. Edmundo Varas sabe que la suya es muy aguda y contó que gracias a la tele ha podido hacerla más agradable.

“Al principio cuando me vi en la tele, y no me había escuchado antes, sin duda que fue un duro impacto, fue raro, me di cuenta que no tenía un tono tan seductor ni tan encantador, que tenía una voz de pito, como me dijeron, pero le saqué el lado positivo y me propuse mejorar”, explicó con un tono harto más grave.

“Escuchar la grabación de tu voz ayuda a mejorar la forma de hablar, la dicción, la fonética, y creo que he mejorado sin duda porque escucharte ayuda para expresarse de mejor forma, es una forma de superarte”, agregó Edmundo.

En tanto, su colega Junior Play Boy considera que su voz está bien. Es más, dijo: “Me encanta y le encanta a todas las mujeres, es sensual, como de Robert de Niro, es hollywoodense”.

“Igual pensaba que era diferente pero a medida que pasa el tiempo me he ido acostumbrando, pienso que tengo una voz especial,  novedosa, es tierna y llena de virtudes, puedo ser un sicólogo porque mi palabra da tranquilidad, además ya no se usa la voz ronca”, teorizó Junior.

Por último dijo que a su juicio su voz está buena para un personaje de una película de Walt Disney, y luego nos increpó de forma gratuita: ¿Y por qué mejor no hablamos de tu voz? Parece que recién te...”.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá