Crónica

El brígido error en Google Talk que dejó a millones con pálida

Primero fueron las señales de humo, luego las cartas, después el teléfono y ahora lo que la lleva a la hora de comunicarse es Hangouts, la versión actualizada de Gtalk.

Sin embargo, los servicios de chat Google Hangouts, Gmail Chat y Gtalk sufrieron fallos. Usuarios alertaron que los mensajes instantáneos que escribían estaban siendo recepcionados por destinatarios a los que no iban dirigidos.

El inconveniente produjo, por ejemplo, que una chica envíase mensajes íntimos de amor a su pareja, pero estos los recibió otra persona nada que ver.

No faltaron los que fueron pillados haciéndose los lindos con la amante o los que le tiraban los temas a la compañera de trabajo y se enteró el jefe.

En otro caso, un compadre que estaba buscando pega esperó en vano alguna respuesta porque su mensaje nunca llegó al destino indicado. También el problema provocó que otros numerosos mensajes no llegaran a sus destinatarios. Es decir, todo mal.

Desde Google señalaron que "hoy (ayer) tuvimos un problema que afectó a algunos usuarios de los servicios de mensajería instantánea de Google".

Agregaron que “hemos identificado el problema, lo hemos detenido y estamos aplicando una solución (ayer). Lo sentimos mucho por todos quienes se vieron afectados”.

URGIDOS

En las últimas horas de la madrugada de ayer, varios usuarios de Gtalk más urgidos que pulgas sin cachupín, se dirigieron a Twitter y a los foros de ayuda para reportar una falla en Google Talk y Hangouts. Los computines se quejaban que sus mensajes llegaran a contactos equivocados. También contaban que recibieron mensajes que no estaban dirigidos a sus chats.

Por si fuera poco, algunos usuarios aseguraron haber recibido mensajes de días anteriores. ¡Plop!

PROBLEMA

De acuerdo al luqueo, el problema se daría cuando un usuario que no se cambió a Google Hangouts intentaba comunicarse con otro que sí lo hizo.

Además, Google actualizó hace poco varios servicios, quizás por ello es posible que el nuevo software haya provocado que los mensajes registren este problema.

Esta semana la compañía lanzó una nueva versión de Google Hangouts para la plataforma Android que permite ver quién está conectado y un rediseño sobre las solicitudes de conversa que se sitúan ahora en la parte superior.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá