El cabo que canta bonito la pica fina en el Ejército

El reloj marca las 12 en punto y con doctrina militar un avezado equipo de La Cuarta se presenta en dependencias del Ejército, en calle Zenteno, sólo para conocer a su gran figura: Cristian Rojas, el cabo que canta bonito.
El compipa, cuyo nombre artístico es Cristian Bass, era sólo un espinilludo de 13 años cuando cachó que la música y el Ejército eran las grandes pasiones de su vida y decidió que mezclarlas era la mejor opción.
De ahí en más el lolito comenzó a pavimentar su camino combinando las prácticas de guitarra con ejercicios de punta y codo. "Era súper chico cuando me di cuenta que el Ejército representaba mi vocación de servicio y que la música era mi gran pasión. Desde ahí que todo ha sido puro esfuerzo y perseverancia", contó el cabo primero.
Sin querer queriendo, la pasión por la música de Rojas se escapó del closet y se divulgó entre sus compañeros de armas. Ahora tiene caleta de fanas.
"En un comienzo yo no quería que se supiera que en mi tiempo libre me dedicaba a la música, pero finalmente pasó y fue muy bueno porque todos me aceptaron y me reconocieron inmediatamente", confesó risueño.
Hoy el cabo Rojas es toda una celebridad dentro de las dependencias militares. Incluso ha llegado a cantar en los brillos familiares de sus colegas y jefecitos, aunque copuchó que no les cobra ni uno. ¡Mish!.
"Cuando hago eventos claro que cobro, pero cuando se trata de los compañeros uno siempre puede llegar a algún acuerdo. Además que mis superiores me han ayudado mucho", explicó.
Según cuenta, tan respetado se ha vuelto en la institución que con el tiempo se ha ganado algunos permisos especiales para poder salir a dar entrevistas y hacer uno que otro pitutito.
"Estoy muy agradecido porque acá me dan todas las facilidades para desarrollarme como artista. Saben que es mi gran pasión y me la respetan", lanzó con el uniforme planchadito y las botitas bien lustradas.
CIDÍ
Uno de los mayores orgullos del cabo Rojas es la preparación de su primer disco solista. Sueña con que sus temas retumben en las orejitas de civiles y uniformados.
"Tengos dos singles sonando en las radios, que son "Las Caricaturas" y "Regálame la luna". Tengo un título tentativo para mi disco que debería salir en mayo. También lancé un videoclip que está en Youtube y estoy conduciendo un programa en radio Eclipse", sacó pecho.
El "Soldado del amor" agregó que sus temones son pa' picarla finita. En "Las Caricaturas" canta sus penas porque su mejor amigo se metió con su amada y hasta los monitos animados lo hacen llorar.
Pero no todo es amor, porque el artista militar se la jugará ¡a morir! en su segundo discacho pero en onda tropical. A lo Américo.
Imperdibles
Lo último
21:33
18:01
16:30
16:09
15:49












