Crónica

El calvario de Marcelo Zunino: desapareció su sobrino

Por 19 días el ex futbolista y concejal por La Florida, Marcelo Zunino, ha vivido un calvario por el extravío de su sobrino Juan Ignacio Grez (17). El joven desapareció en Itahue, región del Maule, una tranquila tarde mientras sus padres salían a comprar. No dejó huellas.

El drama para la familia crece cada hora que pasa, por lo que el ex futbolista, concejal y eterno animador de Show de Goles, ha sacado la voz por su prima hermana, Marcela Fuentes, para que alguien le dé una pista de su hijo.

"Estamos desesperados, nunca imaginamos que una situación así nos pudiera pasar, por lo que llamo a todo el mundo, amigos, autoridades, quien sea a darnos pistas, a ayudarnos", lanzó.

La desaparición ocurrió mientras la madre del lolo, Marcela Fuentes, y su marido compraban insumos en Talca para los cuchuflíes y alfajores que preparan y que los ayudan a parar la olla.

"Salimos a eso de las 12.15 ese nefasto día y llegamos a la casa a las 18.10. Mi hijo menor escuchó ladrar al Benito, pero no le tomó asunto ya que estaba metido en su computador", contó la mujer.

Agregó que el muchacho criaba unos conejos cerca del río Claro, pero había una malla que protegía el lugar, por lo que dudan que hubiera caído al cauce.

El GOPE de carabineros ha recorrido 10 veces el río Claro, que pasa cerca de su domicilio, sin encontrar nada.

Lo extraño para Marcela es que salió con la ropa que durmió el día anterior, sin su celular ni sus documentos.

“Y es extraño, ya que siempre se arreglaba para salir, aunque fuera a la esquina a comprar pan, estaba como dos horas frente al espejo, nunca llegaba y salía”, remachó.

-¿No se habrá trasladado a otra regiónx?x

- Para nada, incluso llamé a una ex polola, me contacté con ella y me dijo que no lo ha visto.

-¿Juan Ignacio solía perdersex?x

- Vivimos en La Florida hasta febrero. En Santiago era bueno para carretear, pero acá se tranquilizó, sólo tenía cuatro amigos, los cuales no saben nada de él.

La madre, además de rastrear junto a su familia todo el sector y picanear a la Fiscal de Molina, Mónica Barrientos, para acelerar las gestiones de búsqueda, tiene llena la comuna La Florida con carteles de su amado hijo.

"Estamos muertos en vida, desesperados, ya nos habríamos tirado al río. Pero como madre tengo una esperanza enorme en que está vivo. Estoy segura que salió de aquí con alguien que lo conocía, esa es mi única duda", maquinó.

Marcelo Zunino añora en el alma que su sobrino se encuentre sano y salvo. El concejal contó que si bien su regalón no quedó en el Audax Italiano como futbolista, se preparaba con bombos y platillos para entrar al colegio agrícola en Lontué el próximo año.

"Era un cabro re bueno, deportista, criaba conejos y llevaba una vida sana junto a sus padres que se sacan la cresta vendiendo alfajores y cuchuflís para salir adelante", largó.

"Todo es muy extraño, no lo puedo entender, pero el dolor no se entiende, se siente. Por lo que quiero que todos los que tengan algún dato nos den una ayuda. Mi prima Marcela tiene un Facebook: Marcela de Grez, donde pueden dejar información, ya que cualquier pista puede ayudar", contó emocionado el ex zaguero del Audax, que inició una campaña por cielo, mar y tierra para dar con su querido Juan Ignacio.

La búsqueda del lolo de ojos azules, tez blanca y pelo castaño, se intensificará hoy, ya que peritos de Investigaciones junto a unidades especializadas tratarán de dar con el paradero del joven.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá