Crónica

El CEO es filetón del güeno

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró ayer, en Ñuñoa, el moderno Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico (CEO), con una inversión de 4.500 millones de pesos. Y la verdad es que es una joya con mayúscula.

El recinto, ubicado en lo que fuera el Ramón Cruz esquina Av. Grecia, es filete del bueno, ya que sus más de 17 mil metros cuadrados construidos lo alzan como el más topísimo de Sudamérica. En el cubil olímpico se podrán desarrollar múltiples disciplinas, donde destacan salas para lucha, karate, judo, taekwondo, tenis de mesa, tiro al blanco, pesas y deportes colectivos como balonmano, básquetbol y vóleibol. Todas las salas fueron equipadas por "Mondo", empresa de genios que se lució en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing.

SE PASÓ

Junto con transformarse en el principal centro deportivo de nuestro país, el edificio se convertirá en el centro de operaciones del Comité Olípico, de ADO Chile, de 40 federaciones y de deportistas que tendrán su lugar donde hacer tuto y vivir.

La Mandataria reiteró que Jaguarlandia será sede de los Juegos Odesur 2014, lo que implica "un tremendo desafío y mucho trabajo". También anunció el despacho de la ley que crea el Ministerio del Deporte y la Juventud, para impulsar fuertemente la actividad física y deportiva. Asimismo, la Jefa anticipó que, por primera vez, en el presupuesto del 2009 se destinará al deporte el 2 por ciento del Fondo de Desarrollo Regional.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá