Crónica

El "Chico" Zaldívar se agrandó en sesión fotográfica con camarada Don Lalo

Algunos pensaban que Andrés Zaldívar daría un paso al costado, luego de salir cascando del gabinete de La Jefa Michelle Bachelet por culpa de la revolución de los pingüinos. Pero el "Chico" se niega al retiro y quiere volver al Senado en representación de la circunscripción Maule Norte.

A la sede del candidato presidencial de la Concerta, en Ñuñoa, llegaron 25 postulantes al parlamento para sacarse la foto oficial con Don Lalo.

Los políticos, luego de una sesión de maquillaje, pusieron el mejor caracho para las imágenes que dentro de poco empapelarán al país.

Eduardo Frei lució una linda camisa rosada marca Polo y estuvo poco más de una hora mirando el pajarito. Cuando le tocó el turno a Zaldívar cachamos por la ventana que para estar a la altura de las circunstancias usó una tarima que lo dejó al nivel del presidenciable. La trampita también la usó la pequeña ex alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, y un par de veces Frei se encaramó cuando le tocaron postulantes grandotes.

Después que todos fueron inmortalizados con  Frei, el grupo entero se tomó una foto junto con él. Don Andrés quedó en primera fila y el político de mil batallas se limitó a decir: "Siempre estoy adelante, por razones obvias".

MOLAR

Cuando Ricardo Lagos Weber se encontró con Zaldívar le dio un tierno abrazo por detrás, al estilo Titanic. Luego habló de su campaña. Confesó que los carteles con su imagen no serán photoshopeados para dejarlo más bonito, joven y flaco.

El candidato por la Quinta Región Costa contó la dura: "Es tan cierto que no arreglo mis fotos que en algunos carteles que ya uso se ve una mancha negra que tengo en una muela".

Podemos dar fe de que es verdad ¡La mostró! Es el segundo molar derecho superior.

A VALENZUELA LE CONFUNDIERON CAMISA CON MANTEL

La mayoría de los candidatos al Parlamento llegó con ropa de recambio para salir más informal en la foto.

El presidente del PPD, Pepe Auth, en la mano llevaba una guayabera blanca con bordados del mismo color. Y explicó que no pudo ir con el sombrero que siempre lo acompaña porque se le rompió una pitilla.

Moisés Valenzuela se dejó caer con un terno que cambió por una camisa blanca con cuadritos rojos que, según algunos, parecía mantel campesino. Sus compañeros de lista lo agarraron para el leseo. Dijeron que era el niño símbolo de los tallarines Carozzi.

Juan Carlos Latorre se puso una camisa roja idéntica a las que luce habitualmente el presidente venezolano, Hugo Chávez. ¡Se veía regio, regio!

Sebastián Foncea M.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá