El cruce entre diputada mapuche y Carmen Hertz por visita a Bolsonaro

Aracely Leuquén (RN) defendió el encuentro entre Jacqueline Van Rysselberghe y el candidato presidencial brasileño. ¿Si le daría su voto? Lo reflexiona.

"En proceso de reflexión". Esa fue la respuesta de la diputada mapuche Aracely Leuquén (RN), al ser consultada si le daría su voto a Jair Bolsonaro, el controvertido candidato a la presidencia de Brasil, quien recibió la visita de Jacqueline Van Rysselberghe y José Antonio Kast.

En su paso por Mentiras Verdaderas, la parlamentaria debatió junto a los diputados Francisco Chahuán (RN), Marcelo Díaz (PS) y Carmen Hertz (PC).

"Siempre es importante recordarle a un sector político del país que hay algo que se llama tolerancia, algo que se llama diversidad, algo que se llama respeto a la diferencia. Política, social, ideológica, en fin. Yo siento que hoy día, claro, es muy legítimo haber ido a visitar al compañero Chávez, al señor Castro, pero no es legítimo realizar una visita como la que realizó la senadora (JVR)", argumentó.

"Para algunas cosas hay temas nefastos, pero cuando otro sector político va por la misma ruta, lamentablemente, no es legítimo ni válido", agregó.

"¿Por qué condenar a alguien por pensar distinto? La izquierda siempre se ha jactado respecto a lo que significa la tolerancia y la diversidad y es lo que menos práctica. Yo veo en ustedes mucho discurso y poca acción", concluyó Leuquén, apuntando a Díaz y Hertz.

"¡No es un tema de pensar distintos! Avalar la tortura no es pensar distinto. Aracely, escúchame, estar contra la tortura, contra el el genocidio, pronunciarse contra los crímenes de guerra es un logro de la humanidad. Porque la tortura afecta la condición del hombre. Cuando un personaje como Bolsonaro dice que la tortura es válida y le dice que a una diputada no la viola porque es fea (...) eso no es diferencia de opinión, eso está atentando a lo que hemos logrado como civilización", añadió la abogada defensora de los Derechos Humanos.

COMPARTIR NOTA