El crudo relato de niña tras ataque incendiario que destruyó su casa en Cañete: reveló contenido de carta

Hija pequeña del matrimonio afectado confirmó que los desconocidos dejaron un panfleto.

Un impactante testimonio da cuenta de un nuevo atentado incendiario que destruyó por completo una vivienda ubicada en el sector de Cayucupil, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

En el lugar, desconocidos, dejaron una carta solicitando la libertad a los presos políticos mapuche.

El video viralizado por Conecta Cañete estaría protagonizado por la hija del matrimonio afectado.

“Lozas habían acá, cosas antiguas y todo está aquí (quemado). No puede ser. Y más encima acá arriba nos dejaron una carta ‘diciendo libertad a los presos políticos mapuche’. ¿Qué tenemos que ver nosotros con eso?”, se pregunta la menor.

Como era de esperar, el registro generó una ola de reacciones, destacando la de distintos parlamentarios de la zona.

“Niña relata la angustia del terrorismo al ver su casa totalmente destruida. ¿Qué más tiene que ocurrir para que el gobierno escuche a las regiones y decrete estado de emergencia?”, cuestionó el senador Felipe Kast.

En tanto, la diputada Joanna Pérez expresó su “total y absoluta condena al atentado incendiario del cual fue victima una familia en la comuna de Cañete. Llamamos al Gobierno a acelerar un trabajo articulado que promueva el diálogo y marcos de entendimiento en la macrozona sur”.

Respuesta del gobierno

Al tanto de este registro, desde el Gobierno Regional del Biobío rechazaron “este nuevo ataque contra la vivienda de una familia en Cañete”.

“Llamamos una vez más a avanzar en seguridad, diálogo político y empatía con las víctimas de la violencia”, añadieron.

COMPARTIR NOTA