El crudo relato de padre de psicólogo asesinado: acusa “salvajismo” de familia que luego se fue de compras

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Junto a su pareja e hijo, Maribel Reyes engañó al profesional con un falso perfil de Tinder. Luego de reunirse en una supuesta cita, lo agredieron, desnudaron y asesinaron.

El fiscal adjunto de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, formalizó a Maribel Reyes Fierro (50), trabajadora sexual; a su pareja Juan Pascual Escobar Vejar (44) y al hijo de la imputada, Sebastián Ríos Reyes (24), por el crimen del psicólogo Hernaldo Moliné Méndez.

En concreto, al trío se le acusa de cometer el delito de robo con homicidio.

El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando personal de Carabineros encontró el cuerpo sin vida de la víctima, semidesnudo y con evidencias de tortura en el maletero de su vehículo, en un callejón ubicado en las cercanías de la villa Samuel Fuentes.

De acuerdo a los antecedentes, Moliné Méndez conoció a Reyes Fierro a través de la aplicación de citas Tinder y acordaron un encuentro la noche del 18 de febrero del año en curso.

Sin embargo, lo que desconocía el profesional es que la mujer utilizaba un perfil y nombre falso. De hecho, asistiría al lugar en compañía de los otros imputados, quien buscaban robarle sus tarjetas y hacerse de dinero.

Fue bajo este objetivo que procedieron a golpearlo causándole un traumatismo encéfalo craneano y asfixia hasta quitarle la vida, exigiéndole las claves bancarias, el celular y un reloj de lujo.

Al día siguiente, con las tarjetas de crédito y débito de la víctima, los tres imputados se trasladaron hasta Temuco, donde realizaron giros de dinero, compras en tiendas de ropa y pasaron a comer en un restaurant.

Al enterarse que el cuerpo de la víctima había sido encontrado por la policía uniformada, huyeron hasta la región del Biobío, donde intentaron pasar por un paso fronterizo no habilitado hasta Argentina, lo cual no pudieron concretar.

Al respecto, el fiscal Miguel Ángel Velásquez explicó que los imputados agredieron a la víctima “en distintas partes del cuerpo, para luego trasladarlo en su mismo vehículo a una sucursal del Banco Estado, ubicado en la comuna de Lautaro, lugar donde la imputada realizó un giro de dinero desde un cajero automático de dicha sucursal por la suma de $200.000 de propiedad de la víctima”.

El juez del Tribunal de Garantía de Lautaro, Eduardo Pérez decreto la prisión preventiva para todos los imputados por 4 meses, por ser considerados como un peligro para la sociedad.

Habla familia de Hernaldo Moliné

Ema Méndez, madre de Hernaldo, señaló a 24 Horas que “yo me di cuenta que él no había llegado y sentí algo tan extraño en mí. Un miedo”.

“Nunca nos imaginamos que estaba en el maletero. Mi hijo se desangró en el auto. Fue algo tan macabro”, agregó.

Por su parte, Hugo Moliné, padre de la víctima, aseguró que trata de un caso “prácticamente de salvajismo. Fue muy duro. Se ensañaron con él”.

Alejandro Moliné, hermano del profesional, confirmó que “fue contactado por la aplicación Tinder, una semana antes de los hechos, por una mujer con un perfil falso, con fotografías y nombres falsos”.

COMPARTIR NOTA