El cuerpo fue trasladado: las pericias claves que revelarán causa de muerte de Thomas Marsh

Exámenes permitirán despejar dudas frente a las hipótesis que se barajan en medio de la investigación.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo del cuerpo de Thomas Marsh, astrónomo británico que estuvo desaparecido durante casi dos meses en la Región de Coquimbo.

Cabe recordar que, tras un intenso trabajo policial, el cadáver del científico fue encontrado el pasado jueves en las cercanías del observatorio La Silla.

Sobre el sitio donde se encontraban los restos de Marsh, el fiscal regional Adrián Vega indicó que “se trata de una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos, es muy rocoso, y cualquiera puede torcerse el tobillo o caer”.

Por lo mismo, recalcó que un posible accidente “es una de las hipótesis de trabajo que deben ser confirmadas con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago”.

Sobre estas pericias claves que permitirán conocer la causa de muerte se refirió el director del Servicio Médico Legal (SML) de La Serena, Jorge Díaz. De paso, confirmó que el cuerpo del astrónomo fallecido ya fue trasladado a la capital.

“Así funciona este proceso, el cual establece que de acuerdo a la indicación del fiscal, el cuerpo se traslada al lugar donde éste determina y se realiza la pericia correspondiente según indica el protocolo elaborado para este efecto”, aclaró el funcionario del SML a El Día.

Respecto al tiempo que tardarán las diligencias, Díaz explicó que “es muy difícil de determinarlo porque el equipo técnico que va hacer la pericia es el que va a conocer los detalles del caso, y cuáles son los requerimientos necesarios. Y eso es variable y depende de las condiciones en que se encuentre el cuerpo y los hallazgos que exista, entonces no es posible anticipar nada mientras el proceso técnico no se realice en sí”.

Trabajo policial

Por el momento, la PDI continúa trabajando en el sitio del hallazgo, donde podrían encontrarse nuevas pistas para esclarecer el deceso de Marsh.

El subcomisario de la PDI, y miembro del EFRON, Valentín Candia, precisó al citado medio que “efectivamente nos encontramos trabajando aún en el sector a solicitud del fiscal regional, con la finalidad de poder hacer un trabajo reconstructivo el cual, si bien consiguió dar con lo principal, que fue encontrar el cuerpo del profesor Thomas Marsh, aún nos encontramos enfocados en buscar evidencias que nos pueda comprobar de manera científica la ruta que pudo seguir el profesor o algún otro indicio de interés que se pueda levantar a modo de aportar a la investigación que lleva adelante el fiscal”.

COMPARTIR NOTA