El descargo de Bastián Bodenhöfer tras oír argumento de adherente del Rechazo en la feria

“Esto es un llamado, sobre todo para la gente que no está muy informada”, aclaró el actor.

El actor Bastián Bodenhöfer participó de un masivo evento del Apruebo en la comuna de Recoleta.

Sin pelos en la lengua, el intérprete apuntó a la derecha políticas y los acusó de apropiarse de distintos términos como “amor”, “paridad” o “democracia”.

En diálogo con La voz de los que sobran, el rostro de icónicas teleseries nacionales expuso que “es bien impresionante, hay más de 7.500 personas. Es un buen indicio para lo que va a pasar el domingo”.

Además, precisó que “esto es un llamado, sobre todo para la gente que no está muy informada. El otro día me tocó ir a una feria y un señor me dijo ‘no, yo voy a votar Rechazo’. Me dijo que no había leído la constitución, entonces le pregunté por qué vota Rechazo. ‘No, porque yo veo la tele y yo voto Rechazo por amor’, respondió”.

“Ahí quiero hacer una reflexión bien interesante: cómo la derecha nos ha estado robando las palabras. Nos ha robado la palabra democracia, justicia, paridad, feminismo, los derechos de la mujer... esos que estaban en contra del divorcio y el aborto”, recordó.

Asimismo, indicó que “ahora dicen ‘rechaza con amor’. Es como ‘mijita, te voy a sacar la chucha, pero es por amor’. Amor es justamente lo que contemplan los Derechos Humanos y los Derechos Humanos es la base de esta constitución que vamos a votar en masa”.

La reflexión de Bastián Bodenhöfer

COMPARTIR NOTA