El desconocido vínculo entre la ropa falsificada de La Polar con la familia Hites

30 Noviembre 2022
Fachada tienda La Polar, retail, centro, ropa.

Foto: Andres Perez
30 Noviembre 2022 Fachada tienda La Polar, retail, centro, ropa. Foto: Andres Perez

Una de las empresas responsables de proveer productos pirateados a la casa comercial es propiedad de Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef.

Esta semana La Polar admitió que algunos de los productos que comercializaban eran falsificados luego de meses de investigación. La tienda lejos de aceptar toda la responsabilidad acusó a las empresas distribuidoras Global Brands y KIKI Imports de llevar a cabo el fraude.

Tras el anuncio el Diario Financiero realizó una investigación donde se reveló que uno de estos proveedores, KIKI Imports está vinculada a la tienda Hites, quienes son competencia directa de La Polar en Chile.

Según se detalla en esta investigación, esta comercializadora sería propiedad de Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef, quienes también son dueños de Hites, por lo que fueron incluidos en la demanda por fraude interpuesta por la casa comercial.

Familia Hites implicados en la falsificación

La querella interpuesta por La Polar la llevará a cabo el abogado penalista, Jaime Winter, quien ya había trabajado anteriormente con la tienda. En la investigación del medio citado también se revela que la empresa proveedora también registra una gran cantidad de envíos para la retailer Hites S.A.

El medio explica que la empresa importó a Chile vestuario desde Shanghái, Nápoles, Hamburgo y Amberes durante 2022. En una de esas compras se importó 25 mil jeans que tuvieron como destino ser comercializados en las sucursales de La Polar.

Esta información fue obtenida gracias a los registros de Import Genius, una plataforma internacional que utiliza información pública de cargamentos marítimos de decenas de países.

COMPARTIR NOTA