El desenlace fatal de la joven que lideró la banda de ''Las Arañitas''

Corría el año 2005 y Carolina Medina, con sólo 13 pepitas, se hacía famosa por ser una de las líderes de las denominadas "Arañitas", una banda de niñas que trepaban por los departamentos para robar.
De ese año a la fecha las cosas han cambiado drásticamente. Carolina abandonó la toma de Peñalolén, para junto a su familia cumplir el sueño de la casa propia y dejó de delinquir.
"Estaba pololeando con Maxi, un futuro arquitecto y de repente ayudaba en la vulcanización de la familia", señaló Jorge Medina (23), su hermano gemelo que el domingo la encontró sin vida en su pieza.
"Se ahorcó en su pieza. Quedé choqueado, pero saqué fuerzas de flaqueza y la tomé con todas mis fuerzas, la saqué de ahí, la puse en la cama y con mi papá le comenzamos a hacer respiración boca a boca, mientras mi madre gritaba: ¿Por qué mi Dios, por qué? De ahí la bajamos por una escalerita trasera y la llevamos al Hospital Cordillera que queda a unas cuadras, la examinaron un par de minutos... pero ya no había nada que hacer, ya que según los médicos había muerto, hace un buen rato, por asfixia", sostuvo Jorge.
Su padre, José Medina, con una foto de su hija en las manos, dijo que hay una sola explicación de la desgracia su hija: "Estaba arrancando de Don Sata, peleó y peleó, pero la noche se la llevó de la peor forma", sollozó don Pepe, mientras abrazaba una foto de ella.
Su madre, María Muñoz, ayer hacía los trámites en el Servicio Médico Legal para retirar a su hija hoy y darle un merecido velorio.
Vecinos y amigos
En casa de Carolina, en la comuna de Peñalolén, los vecinos llegaron en masa para darles el pésame a los familiares.
"Era muy buena para el baile, el carrete, los chistes. Murió en su ley. Vacilando hasta el último la vida", contó su vecina Bernarda Muñoz.
MALDITO PASADO
En el 2005 la banda de "Las Arañitas", integrada por C.E.M.M. (13), J.P.M.R. (13) y E.C.E.G. (17), se hicieron famosas tras ser capturadas luego de que intentaron robar joyas desde un departamento ubicado en un sexto piso de Las Condes.
Las cabras habían ingresado temerariamente por un balcón externo. En ese momento, el Servicio Nacional de Menores (Sename) dispuso para "Las Arañitas" un plan de intervención individual, luego que el Sexto Juzgado de Menores capitalino dispusiera su custodia en el Centro de Diagnóstico de Tránsito Tengo Derechos, de la Fundación El Peregrino.
Imperdibles
Lo último
hace 54 min
21:49
20:34
19:29
18:56












