“El Dientón” fue abatido por carabinero: los antecedentes de antisocial que robó en servicentro de Santa Cruz

Luego de cometer el ilícito, el sujeto de 26 años apuntó con una pistola al funcionario policial.

Un operativo de Carabineros en la comuna de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, terminó con un sujeto fallecido y otro detenido.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Gabriel Meza Peña, la acción policial se originó tras “un robo con intimidación en un centro comercial ubicado junto a la Copec de Avenida Errázuriz”.

Tal como quedó registrado en distintos videos grabados por testigos y que se viralizaron en redes sociales, dos funcionarios de carabineros persiguieron a una persona que habría estado involucrada en el delito. Justo al llegar a una esquina, el antisocial cayó al piso tras recibir un impacto de bala.

Al tanto de esta situación, el coronel de Carabineros, Eduardo Palma Fuentes, detalló que “estamos en presencia de un robo con intimidación que surgió hoy en el servicentro Copec, alrededor de las 8.00 de la mañana, cuando en primera instancia es abordado con un arma de fuego el bombero que estaba atendiendo a esa hora”.

“Posteriormente, uno de los sujetos ingresa al Pronto y procede a intimidar a la cajera, sustrayendo varias especies de la caja registradora, como cigarrillos y otros enceres, para después darse a la fuga”, complementó.

Fue en este contexto que se dio el llamado a Carabineros, quienes llegaron al lugar e iniciaron una persecusión.

Finalmente, el coronel aclaró que “se habría actuado bajo la legítima defensa”. Esto, considerando que el fallecido portaba un arma, con la que habría apuntado a uno de los uniformados.

“El Dientón”

Según detalló 24 Horas, el sujeto fallecido fue identificado como Eduardo Andrés Apablaza Ferrada (26), apodado “El Dientón”.

Se trata de un antisocial que registraba 21 denuncias en su contra y antecedentes por diversos delitos desde que tenía 14 años. Entre otros ilícitos, Apablaza cometió robos en lugar habitado y hurtos en supermercados.

Además, el sujeto presentaba dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.

COMPARTIR NOTA