El dramático caso de Shaylee Atary, joven madre y artista israelí que se enteró en vivo de la muerte de su esposo

El dramático caso de Shaylee Atary da la vuelta al mundo.
El dramático caso de Shaylee Atary da la vuelta al mundo.

Apenas le compartieron la información, la mujer se derrumbó y rompió en llanto.

Impacto mundial genera el caso de Shaylee Atary, una artista israelí que se enteró de la muerte de su esposo durante una entrevista en vivo.

En diálogo con Sky News, la joven narraba cómo logró salir con vida junto con su bebé de un mes.

Sin embargo, lo que parecía una charla esperanzadora, terminó transformándose en una tragedia.

De manera inesperada, una llamada telefónica interrumpió el trabajo periodístico. En el contacto se informaba sobre el fallecimiento de su marido, quien permanecía desaparecido.

Segundos antes, Shaylee hablaba frente a las cámaras mientras sostenía en sus brazos a su recién nacida. Acompañada de su familia, explicaba que cuando los terroristas de Hamas irrumpieron en su casa, ella se encontraba preparándose para alimentar a la bebé.

Al percatarse de lo que acontecía, salió corriendo del edificio y se escondió durante 27 horas antes de ser rescatada. Tal como explicó al periodista que la entrevistaba, su esposo no corrió la misma suerte.

“Siento que cada minuto cuenta en este momento. Está herido en alguna parte o ha sido secuestrado, por lo que cada minuto es importante”, declaró.

La llamada más triste

Luego que un miembro de su familia respondiera el teléfono, sus cercanos se apresuraron a quitarle a la bebé de los brazos.

Acto seguido, le informaron lo que no quería escuchar. Sin fuerzas, la artista se derrumbó y rompió en llanto.

Posteriormente, se confirmaría que el fallecido era Yahav Winner, un cineasta israelí que también había trabajado como actor en varios cortos.

El consuelo de Shaylee Atary

Con el correr de los días, la artista accedió a otras entrevistas y declaró que “por el testimonio del soldado que encontró el cuerpo de Yahav, ahora sé que fue asesinado de un solo disparo en la cabeza. No sufrió”.

“También sé que no solo bloqueó la ventana de nuestro dormitorio, sino que intentó cerrar la puerta. No huyó. Siguió intentando salvarnos. Ese era mi marido”, sentenció.

Leer más:

- Se encendió la polémica: Trabajadores de Chilevisión se desmarcan públicamente de sus jefes por postura sobre Israel

- “Sería ir a vivir otra guerra”: familia chilena explica decisión de seguir en Israel y descartar retorno al país

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA