El “edificio maldito” de Santiago Centro: seis personas han muerto en el lugar

Edificio Maldito
Edificio Maldito

La madrugada de este jueves se registró el sexto crimen que enluta el recinto ubicado en calle Huérfanos, el homicidio de un hombre en pleno estacionamiento.

Durante la madrugada de este jueves quedó al descubierto el violento homicidio de un hombre al interior del estacionamiento de un edificio en Santiago Centro. La víctima recibió múltiples impactos de bala tras ser abordado por cinco desconocidos.

Lamentablemente el trágico hecho no es el primero que tiene lugar en el edificio ubicado en Huérfanos 1400, ya que desde el 2013 a la fecha se han registrado seis muertes de residentes, en diferentes y crueles circunstancias. Debido a esto es que el recinto ha recibido el apodo del “edificio maldito”.

Según consigna un reportaje transmitido por CHV en 2021, el edificio ha estado marcado por diferentes delitos, el primero de ellos se registró en 2013 cuando vecinos del lugar encontraron el cuerpo de ciudadano venezolano que habría sido arrojado por el balcón de unos de los departamentos por un grupo de colombianos.

Sólo un año después otra muerte enluto al lugar, se trata de una niña de 13 años que se habría quitado la vida después de haber tenido una fuerte discusión con su madre, la que fue provocada por el tipo de amistades que tenía la menor, según consigna Biobío.

En 2015 se registró un segundo homicidio, similar al ocurrido en 2015. Se trató de la muerte de una joven quien fue lanzada desde el balcón del departamento por su conviviente.

El brutal crimen de Yuliana Acevedo

Un año después se registró otro horrible y brutal crimen en las inmediaciones del edificio ubicado en Huérfanos. Se trata de la muerte de la joven colombiana Yuliana Acevedo, quien fue asesinada y descuartizada por su pareja, el también ciudadano colombiano Edwin Vásquez Ortiz.

Los restos de la joven fueron encontrados en diferentes bolsas en las aguas del Río Mapocho, donde Vásquez Ortiz las había arrojado. Finalmente la investigación por la muerte de Yuliana dio con el paradero de su expareja, quien reconoció el crimen.

En 2017 otra muerte se registró en el edificio, se trató de un repartidor que fue encontrado sin vida en una de las bodegas del lugar, crimen por el que se comenzó una investigación para esclarecer si se trató de un homicidio o no. Finalmente, cinco años después las paredes del “edificio maldito” se volvieron a teñir de sangre, con la muerte de la sexta víctima en el estacionamiento del lugar.

Drogas, asaltos y prostitución

De acuerdo al testimonio de vecinos a CHV, el edificio que cuenta con 730 departamentos y más de 2000 habitantes constantemente ha sido un foco de violencia. Algunos de los residentes acusan que tanto en los pasillos como en los ascensores del lugar se puede constatar la presencia de drogas y prostitución, así como también asaltos del que habría sido víctima uno de los conserjes del lugar.

“Se ve gente peligrosa, a veces se encuentra droga en los ascensores, condones, ese tipo de cosas”, declaró uno de los residentes. Situación que fue apoyada por otro trabajador del lugar quien aseguró que las peleas eran constantes, incluso encontrando “gente apuñalada”.

Esta situación se ha mantenido durante años, transformando al edificio ubicado en calle Huérfanos en un foco de brutal violencia y delincuencia.

COMPARTIR NOTA