¡El empleado público que gana 60 palos al mes!

La Caja de Ahorro de Empleados Públicos nació en 1858 y hace 57 años su administrador general es el mismo hombre.
Sergio Gordon Cañas (84) jubiló en enero del 2014 y se llevó para la casa $3 mil 500 millones desglosados en $2.300 por años de servicio, y otros $1.200 por las vacaciones que dejó de tomar, según reveló TVN.
Al caballero también se lo acusa de ganar más de $60 millones al mes de acuerdo a una declaración de ingresos que realizó el 2007 por un monto anual de $721 millones.
Cuando jubiló, en su reemplazo asumió Juan Reyes, quien sólo duró cuatro meses. Fue despedido y él acusa que lo echaron por cuestionar el pago de las vacaciones a Gordon, quien volvió al puesto por solicitud del directorio.
Luis Allendes forma parte del directorio y acusó en la tele que él nunca dio la pasada para el regreso del veterano, a pesar que sale su firma en el documento que dice lo contrario, el cual califica como "falso".
Ambos denunciantes se querellaron en la fiscalía Centro Norte por "administración desleal, estafa, y apropiación indebida".
Gordon fue abordado y se defendió. Dijo que al mes sólo ganaba $12 millones, de los cuales un 40% se le va en impuestos.
En tanto, el gerente general de la Caja de Ahorros, Jonathan Urra, le dijo al diario pop que "nuestros imponentes-asociados en su mayoría son empleados públicos, pero un hecho fundamental es que no recibimos fondos del Estado, ni un solo peso".
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
22:29
20:55
19:22
18:43












