El evalúo es astronómico: interceptan una tonelada de droga tras amplio operativo en la frontera

Foto: Carabineros.
Foto: Carabineros.

Despliegue de Carabineros en la Región de Antofagasta incluyó el desarrollo de controles en distintas rutas.

Personal de Carabineros de la Zona Antofagasta, junto a la Fiscalía Regional, dieron a conocer los resultados de un amplio despliegue de intervención en la frontera, la cual incluyó el desarrollo de controles en distintas rutas de la región.

De acuerdo a lo expuesto por el Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristián Montre, el objetivo de esta estrategia apunta a cerrar el paso al crimen organizado y sus vías de financiamiento. “Es relevante señalar que este trabajo y esfuerzo de nuestros Carabineros de la Región, se han transformado en una verdadera barrera de contención hacia las regiones centro sur del país en estos tipos de ilícitos”, precisó.

De esta manera, destacó lo realizado en distintos puntos del límite territorial con Bolivia y que durante tres días demandó un gran compromiso de los Carabineros de la SEBV, OS7, GOPE, COP y territoriales que conformaron una sección de intervención y que finalizó con la incautación de 55 kilos de droga, 7 vehículos recuperados y 9 detenidos.

Pero eso no fue todo, ya que en las rutas se recuperaron tres vehículos robados en Temuco, Las Condes y Providencia, respectivamente.

Asimismo el fiscal regional, Juan Castro, valoró “el trabajo que está haciendo Carabineros en la zona fronteriza, no sólo por las dificultades geográficas, meteorológicas y por la zona extrema en que están desarrollando su labor, sino porque estos muy relevantes resultados que se han obtenido y que se pueden exhibir el día de hoy son el fruto de un trabajo que se hace en un terreno muy basto, que está siendo vigilado con mucho esfuerzo”.

Una tonelada de droga

Respecto al último procedimiento, en el cual se evita que lleguen a su destino 1002 kilos de marihuana y casi 21 kilos de clorhidrato de cocaína, el General Montre señaló que este nace en “un control vehicular policial preventivo en la Comuna de Taltal, luego de haberse efectuado un seguimiento desde la ruta B1, lo que permitió la detención del conductor de un camión ¾ que mantenía en su interior esta gran cantidad de drogas”.

Cabe destacar que el evalúo de esta droga supera los 6 mil millones de pesos.

Leer más:

- “Las saco piola, si esa hue.. está brígida”: videos registran confesión de Natalia, TENS que traficaba “droga zombie”

- De carabinero a traficante de drogas: la caída de Sebastián González, el proveedor del Tren de Aragua

COMPARTIR NOTA