“El ex Presidente no lo hizo...”: Monsalve responde a críticas de Sebastián Piñera contra el gobierno

Subsecretario del Interior se refirió a las declaraciones del exmandatario en TV.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a la crítica del ex Presidente Sebastián Piñera al gobierno liderado por Gabriel Boric.

“El gobierno en los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”, sostuvo el otrora Mandatario en diálogo con Meganoticias.

Asimismo, planteó que “lo que la gente pide hoy es tranquilidad, seguridad, paz, controlar la inflación, más oportunidad de empleos, mejores salarios, una reforma profunda a la salud. Yo creo que el gobierno debería alejarse del proceso constitucional y dedicarse a gobernar”.

Consultado sobre estas declaraciones, Monsalve aclaró que “yo tengo mucho respeto por los expresidentes, pero si quiero constatar algunos hechos, el expresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública y no lo hizo”.

De paso, el subsecretario destacó que actualmente “se está construyendo una política nacional de seguridad pública”.

“La seguridad es una prioridad”

“Cuando uno habla de política parece que fueran papeles, no son papeles, las personas hoy están siendo afectadas por el uso de armas y una política nacional contra el crimen organizado va a tener tareas muy concretas para la lucha contra el tráfico ilegal de armas”, complementó.

Finalmente, Monsalve sostuvo que “aquí no se ha abandonado las prioridades de las personas, la seguridad es una prioridad de las personas, el Presidente ha dicho que la seguridad es prioridad del gobierno, no tenemos sesgo ideológico para enfrentarla”.

COMPARTIR NOTA