El impactante caso de boliviano que sobrevivió 31 días en el Amazonas: estaba perdido, deshidratado y se alimentó de gusanos
Jhonattan Acosta estaba siendo buscado intensamente por las autoridades. Según contó, lo aprendido en el servicio militar y los programas de supervivencia lo ayudaron a permanecer con vida.
La historia de Jhonattan Acosta es casi milagrosa, el hombre de 30 años fue buscar piedras preciosas junto a cuatro amigos en la selva de Baures, en el departamento de Beni (Bolivia), cuando se le perdió la pista.
El grupo se separó y quedaron de encontrarse en cierto punto a cierta hora, pero Acosta al no encontrar a sus amigos, se desorientó.
El hecho ocurrió el pasado 25 de enero, y para sobrevivir el joven prácticamente no durmió, se alimentó de gusanos y otros insectos, y estuvo alerta al acecho de los animales. Además, usó sus zapatos para captar la lluvia que cayó los primeros 15 días y así poder beber agua.
“Todos los días yo me levantaba y oraba a Dios”
Una vez rescatado, el boliviano de 30 años dijo que creía conocer aquella zona llamada popularmente como “la Montaña”, pero eso no sirvió de nada.
Y afirmó que lo aprendido en el servicio militar y los programas de supervivencia lo ayudaron a permanecer con vida por tantos días.
Además, llevaba consigo una escopeta que le sirvió para defenderse de los depredadores: un grupo de pecaríes, que son parecidos a los chanchos, intentaron atacarlo una noche.
“Todos los días yo me levantaba y oraba a Dios. Mi objetivo era llegar al río porque los diez primeros días tomé mi orina, no lograba conseguir agua ni fruta. Ya miraba negro y creo me había desmayado en dos oportunidades”, explicó a Radio Panamericana.
Lo último
hace 6 min
hace 45 min
11:18
10:23
09:31
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.