“El ‘modus operandis’ desnudado”: Felipe Bianchi se suma a críticas por grave acusación de Katherine Martorell en TV

Antes del desmentido oficial, la ex subsecretaria de Prevención del Delito apuntó al Presidente Boric por la supuesta citación del FBI a Lucía Dammert.

El periodista Felipe Bianchi se sumó a las críticas contra la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, luego que afirmara que “el presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar declaración como testigo” al FBI.

Cabe recordar que los dichos de la otrora autoridad del Gobierno de Sebastián Piñera se dieron tras la publicación del medio Interferencia, donde se apuntó a un supuesto vínculo de Dammert con una investigación de narcotráfico liderada por la agencia de investigación norteamericana. Sin embargo, la información fue desmentida por el Ejecutivo y la propia socióloga.

¿Qué dijo Martorell?

El pasado 15 de septiembre, en el programa Sin Filtos, Martorell afirmó que “el Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo. Él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir y lo sabía incluso antes de nombrarla”. 

“En ese entonces, cuando él supo, el señor García Luna ya estaba privado de libertad por todos estos casos que se relacionan con secuestros, información de droga y nada más ni nada menos que con el cartel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán y ella estaba en el centro de toda la información que tiene un país, estaba en La Moneda”, sostuvo.

Además, indicó que “esto es gravísimo y lo más vergonzoso, que ya casi parece una anécdota dentro de toda esta historia, es que ella quería que el Estado le pagará su viajecito para ir a dar su declaración y aprovechar de quedarse en Nueva York e ir a ver al FBI”.

Críticas

Una vez desmentida la acusación contra Dammert, distintas voces políticas recordaron las declaraciones de la ex subsecretaria. Por ejemplo, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, catalogó la acusación de “irresponsable”.

“El Gobierno de Chile, el de USA y el mismo FBI ya desmintieron esa información falsa. Muestre sus fuentes o pida disculpas. Atacar con mentiras a @LuciaDammert es de una tremenda bajeza”, escribió en Twitter.

En la misma línea, el legislador de Convergencia Social, Gonzalo Winter, planteó que “alguien como Katherine Martorell, ex subsecretaria de prevención del delito, debería ser cuidadosa al momento de emitir una acusación tan grave como la que realizó en #SinFiltro. Este estilo de difundir mentiras con estridencia para perjudicar al gobierno le hacen mal a la democracia”.

En la misma línea, el mencionado periodista arremetió: “El ‘modus operandis’ desnudado una vez más: el impúdico y permanente afán de horadar el debate, el diálogo cívico y la convivencia democrática”.

COMPARTIR NOTA