El perfil de los 108 detenidos por incidentes en liceos emblemáticos: cerca de la mitad son adultos

Desde Carabineros confirmaron que el 48% del las aprehensiones se registraron en el perímetro del Instituto Nacional. Revisa el balance.

En un nuevo balance policial, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás, dio a conocer que, durante el año, ya se intervino en 396 eventos producidos en liceos emblemáticos en la comuna de Santiago. Como resultado de estos operativos, 108 jóvenes han sido detenidos.

Esta mañana, el alto jefe policial señaló que las detenciones han sido principalmente por los delitos de desórdenes, maltrato de obra, atentados a la autoridad, barricadas y por utilización de artefactos incendiarios (bombas molotov).

Además, detalló que el 53% del las aprehensiones se registraron en el perímetro del Instituto Nacional. En tanto, el 52% restante fue sorprendido en inmediaciones de otros diez establecimientos emblemáticos tales como Carmela Carvajal, INBA, Barros Borgoño, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, liceos 1 y 7, entre otros.

Vandalización de buses

Del total de los 396 eventos, el 42% ocurrieron entre los meses de agosto y octubre, siendo 89 de ellos en el Instituto Nacional, 88 en el INBA, 68 Liceo de Aplicación y 41 en el Barros Borgoño.

Finalmente, se dio a conocer que en estos desórdenes se han vandalizado 25 buses del transporte público y se han registrado 47 evasiones masivas que afectaron a la red del Metro de Santiago.

COMPARTIR NOTA