Crónica

El pichón de Acosta: "Alguien me dijo ¡pégale! y salió nomás"

Como hace tiempo no se veía la práctica ruletera ayer tuvo una multitud de sapos. Era lógico, en todo caso. Desde el 85 que los guata amarilla no sabían lo que siente estar arriba de la puntita, así que la "Evertonmanía" se propagó rapidito en la Ciudad Jardín.

Pero nadie estaba más feliz que Roberto Reyes, algo así como un pichón de los que tiene Bielsa, pero en versión "acostiana". "Estoy muy feliz y con más ganas de trabajar que nunca. Es un gusto especial haber anotado mi primer gol como profesional y que sirviera para dejar al equipo puntero", dijo el hombre del momento.

A sus 20 años, el Beto no se esperaba todo lo que está viviendo. Cuando llegó de Rancagua con Juvenal Olmos en la banca, lo único que quería era que le compraran que era más seco que Edmundo, el pelotero de Amor Ciego. Pero todo cambió cuando llegó Don Nelson y, como viejo zorro, cachó que era un diamante en bruto.

De ahí todo fue súper rápido. Y el miércoles ante la Unión descubrió el Punto G del fútbol al descartucharse. El momento no se le borrará más del disco duro y ayer lo repitió como si lo hubiera vuelto a vivir. "Se dio el espacio y escuché por ahí ¡pégale! y salió nomás".

Claro que Reyes ahora se puso goloso. "Quiero trabajar para mantenerme y ganar minutos en la cancha, ya sea 10, 15 ó 20", dijo el nuevo regalón.

CASA NUEVA

Los primeros sueños del "pichón" nacieron en  O'Higgins, tras haberse probado en Lota. A Everton llegó el año pasado, y fue Jorge García quien lo integró a los juveniles después que Juvenal Olmos acababa de irse de patá en el poto.

Pero a Don Nelson hay que anotarle el porotazo de su descubrimiento de verdad. Lo hizo debutar en el hediondo 2007 evertoniano, mantiéndole la fe este año. "Vi en él un buen jugador, rápido y de buenas condiciones", lo describió el senséi alopécico.

Y harto lo debe querer Reyes a Acosta, ya que gracias a su calva cabeza ahora vive junto a su familia en Viña, cerquita de donde los ruleteros entrenan. Como antes vivía a la cresta en Quilpué, siempre llegaba tarde a las prácticas.

Pero eso no es todo. Como el cabro era puro pellejo, Don Nelson también se preocupó de que al cheque a fecha le dieran una dieta especial de pura vitamina. Cosa que ya hizo efecto en el terminator.

EL PROFE Y LA ANTIMUFA PARA NO BAJAR DE LA NUBE: "SER PUNTEROS ES LO DE MENOS"

De la boca para afuera Don Nelson gasta litros de saliva en lo mismo. "Ser puntero es lo de menos. Sólo queremos sumar puntos. Además que si le damos mucha vuelta al tema va a terminar siendo mufa", recitó al fin del entrenamiento más feliz del último tiempo en Viña.

Pero basta con mirarle la cara de viejito bonachón para darse cuenta de que Pelón no puede estar más hinchado por haber llegado a la cima con el mismo equipo que el torneo pasado terminó en coma. Casi pedido.

"Estamos para darle alegría a la gente, eso es lo mejor de todo esto", dijo como candidato a alcalde en octubre próximo. Pero Acosta también tuvo palabras para Johnny Herrera, quien según el cabeza de codo "está dentro de los tres mejores arqueros de Chile" y debería volver a la Roja.

Alejandro Martínez

Lo último

Lo más leído