¡El piloto que no pudo escapar de la tragedia!

Horas antes del accidente del Casa 212 que se estrelló en las aguas de Juan Fernández el 2 de septiembre del año pasado, Nicolás Vidal Hamilton-Toovey aterrizó sin problemas en la isla. Ayer no tuvo tanto éxito porque se le perdió la pista al mando de un avión ambulancia con otras 7 personas en la Región de Aysén (ver páginas 4 y 5).
El piloto con más de nueve mil horas de vuelo fue una voz autorizada para analizar las causas de la tragedia que entonces le costó la vida a 21 personas, entre ellos Felipe Camiroaga.
"Fue el primero en aterrizar antes del accidente en la isla. He ido montones de veces con él cuando vuela y es capaz de llegar a cualquier lado con ojos cerrados, no entiendo qué pasó", confesó entre lágrimas Xaviera González, esposa del padre de cuatro hijos.
El día de la tragedia la experiencia en el aire lo ayudó a arribar al archipiélago sin problemas, a pesar de las malas condiciones de tiempo, tal como relató en ese entonces a Tonka Tomicic de Bienvenidos: "Aterricé como lo he hecho toda mi vida. La pista de Juan Fernández es una tremenda pista, si alguno tiene una duda lo invito a aterrizar en pistas con condiciones más severas (en el sur de Chile)".
ÚLTIMO LLAMADO
En la madrugada de ayer la buena estrella que acompañó la exitosa carrera del jefe de pilotos de la empresa Inaer, le habría dado la espalda.
El oficial de reserva de la Fuerza Aérea llamó a su mujer minutos antes de comenzar su viaje de retorno. "Conversamos en la noche, me dijo que ya estaba en Punta Arenas y hablamos de nuestras cosas. A las 7.30 me llamó el gerente y me dijo que el avión estaba perdido", confesó la señora.
En el Grupo 10 de la Fach, y a la espera de saber noticias sobre su marido, Xaviera declaró que hace dos semanas Vidal había realizado un curso de salvataje en el agua.
"Es un súper buen piloto, nunca ha tenido problemas volando y no se hubiera subido al avión si tenía fallas porque era muy cuidadoso con eso", afirmó la mujer que hace cuatro años está con el piloto. Xaviera no pierde la esperanza y aseguró que "no me voy a ir a mi casa sin Nicolás".
EXTRAÑO MENSAJE
Vidal es reconocido por sus colegas como un gran piloto y por su buen humor. En su Twitter publicaba chistes, y el 18 de marzo escribió "hoy, después de traer a una mamá con 31 semanas (de embarazo) y con pérdida después de varios intentos de desembarco en Bahía los padres, me acuesto feliz". Su último mensaje, escrito poco antes de abordar, fue extraño: "Yo caigo, cometo errores, yo vivo, aprendo, estoy herido pero sigo vivo, soy humano, no soy perfecto, pero muy agradecido. Soy piloto".
Imperdibles
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07












