“El que duerme último gana”: se viralizó peligroso reto de TikTok donde consumen clonazepam

Este peligroso juego alertó a los padres ya que puede tener graves consecuencias.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México realizó un llamado a los padres a raíz del peligroso reto de TikTok que se ha hecho viral en las últimas semanas.

Este reto se llama “el que se duerma último gana”, que incita a los jóvenes a consumir medicamentos para el sueño como clonazepam.

El reto consiste en consumir medicamentos controlados que inducen al sueño y tratar de aguantar en vilo el máximo tiempo posible.

Los peligros efectos del clonazepam

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sacó un comunicado donde indicó los peligros de ingerir estos fármacos.

“El consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones”, mencionaron en un comunicado.

Entre otros síntomas está la visión borrosa, temblores, incontinencia o retención urinaria, incremento de saliva, dificultad para pensar o recordar, además problemas respiratorios y de combinar los ansiolíticos con otros fármacos y puede producir un coma.

“Por lo anterior, Cofepris exhorta a padres y madres de familia, tutores, personas cuidadoras y docentes a orientar sobre los graves riesgos a la salud por el uso y consumo de sustancias controladas. Igualmente, invita a niñas, niños y adolescentes a evitar difundir y participar en retos que pongan en riesgo su vida”, indicaron

El reto de TikTok

México registró durante este mes de enero más de una veintena de casos de jóvenes intoxicados al poner en práctica este reto que comparten en TikTok.

Los últimos casos fueron registrados el lunes pasado en una fiesta clandestina en Itzacalco, donde cuatro jóvenes que mezclaron los ansiolíticos con bebidas alcohólicas tuvieron que recibir atención de los equipos de emergencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA