Crónica

El round de Denisse Malebrán con Douglas por muerte de detenido en comisaría

Luego que las primeras pericias indicaran que el fallecido se quitó la vida, la cantante publicó en Twitter: "Nadie se suicida en una comisaría". Palabras que iniciaron una fuerte discusión con el hombre de "Sigo romántico".

malebrán-y-Douglas

Camilo Miyaki Salinas murió dentro de un calabozo en la 51° Comisaria de Pedro Aguirre Cerda. El Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA, detalló que él "junto a su pareja fueron detenidos y trasladados" a dicho recinto "por no portar salvoconductos, siendo su pareja liberada a las 14:20 de la tarde, Camilo queda en calidad de detenido por ser reincidente en el artículo 318".

Tras esto, el detenido habría sido trasladado a una celda en solitario. A las 16.00 horas del domingo, cuando su pareja retornó al lugar para entregarle comida, se le informa que "un detenido se encontraría ahorcado".

La Policía de Investigación (PDI) declaró que las circunstancias del fallecimiento eran "extrañas, porque en la celda que él se encontraba se generaba un punto ciego, que no permitía ver lo que sucedía con el detenido".

El caso está siendo investigado y, mientras tanto, las dudas en torno al caso ya han generado desconfianzas y discusiones en redes sociales.

https://twitter.com/denissemalebran/status/1358774858780401667

Denisse Malebrán, compositora y vocalista de Saiko, escribió en su Twitter: "Nadie se suicida en una comisaría". Rápidamente sus palabras fueron replicadas por el cantante nacional, Douglas, quien mencionó que la Fiscalía, la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) no encontraron indicios de participación de terceras personas tras concluir las primeras pericias. "Ahora falta la autopsia", detalló. "Emitir un juicio tan lapidario solo alimenta el odio y la violencia, si no hay confianza en las instituciones no existe la democracia, no prejuiciemos".

—¿Y por qué crees tú que no hay confianza en esa policía, Douglas? —le respondió ella—. ¿Será culpa de la ciudadanía o la institución? Quien traicionó esa confianza es el responsable de que no creamos otra cosa.

—No entendiste lo que escribí —continuó Douglas—. No hablo de la institución cuestionada, habló de la PDI, la Fiscalía y el SML que hicieron las pericias.

"Por eso es irresponsable lanzar acusaciones al boleo", agregó él. "Que uno en el Sur pueda ser culpable no hace a todos culpables", haciendo referencia a la muerte del malabarista el viernes 5 de febrero en Panguipulli en manos de Carabineros. Y continuó su respuesta en otro mensaje:

—Lo que generan finalmente es la incitación al odio, que es la misma práctica de aquellos que generalmente retuitean —explicó—. Si no somos moderados quienes generamos opinión, ¿qué le puedes pedir al resto? El proceso que viene es fundamental: con odio vamos al fracaso. No me malentiendan.

Malebrán no se detuvo y planteó que, en realidad, la incitación al odio la producen autoridades como el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, a quien ella acusa de que siendo el responsable "baja el perfil a un grupo terrorista de extrema derecha y criminaliza a malabarista asesinado por policía", dijo. "Qué raro que tú como artista no empatices con un chico que vivía de su arte en las calles".

https://twitter.com/denissemalebran/status/1358793021962268672

"Eso es canuteo"

Douglas sentía que la cantante estaba escribiendo desde el enojo y se disculpó en caso de que la molestara con sus palabras. Pero también le dijo que "públicamente hacer un juicio de algo que está en investigación me parece irresponsable: solo llamo a la calma". Y agregó: "Por cierto es muy lamentable que muera en cualquier circunstancia un joven sea o no artista".

Malebrán respondió otra vez:

—Después que intentaste corregirme públicamente con que no puedo destacar políticas públicas de alcalde por ser comunista (y todo el cuco que escribiste) sí me molesta, porque no me meto en lo que el resto quiera apoyar.

Y ella agregó que "si eres de derechas es tu decisión, no intentaré cambiarte. Eso es canuteo".

Douglas escribió el último mensaje de la discusión asegurando que "no es el tema de las políticas públicas, sino de incitación al odio", dijo. Y también mencionó que es "es pública mi cercanía" con el exPresidente Eduardo Frei y su esposa, "Martita" Larraechea, como también con la extinta Concertación. "Y creo firmemente que los extremos son nefastos, por lo que es muy desacertada tu observación, en fin".

https://twitter.com/douglaschile/status/1358800242506924042

Más sobre:PolémicaDenisse MalebráncomisaríaDouglas

Lo último

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

14:44
“Si le tienes envidia…”: Titi García-Huidobro lanzó duro “recado” a Jordi Castell tras dichos sobre Daniel Fuenzalida
La comunicadora alzó la voz y salió en defensa del conductor de TVN.
Espectáculos

“Si le tienes envidia…”: Titi García-Huidobro lanzó duro “recado” a Jordi Castell tras dichos sobre Daniel Fuenzalida

14:14
“No me sentía cómodo”: tras no llegar a La U, Jorge Fossati apuntó en contra de Azul Azul
El experimentado entrenador acusó a la dirigencia por la forma en que trabajan, asegurando que fueron ellos quienes filtraron las negociaciones a la prensa.
Deportes

“No me sentía cómodo”: tras no llegar a La U, Jorge Fossati apuntó en contra de Azul Azul

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá