Crónica

El Rucio se echa al lomo el crimen en el Mampato

Rodrigo Andrés Arancibia Gómez (26) llegó ayer junto a su abogado hasta la Bicrim de Peñaflor de la PDI, para entregarse y echarse la culpa del asesinato de Alejandro Soto Calderón (28), "El Tano", ocurrido el domingo en el parque de entretenciones Mampato de Padre Hurtado.

Arancibia Gómez, alias "El Rucio", era buscado hasta debajo de las piedras por efectivos de la policía civil, quienes lo intentaron agarrar en sus domicilios, caletas y sectores por donde deambulaba.

El subprefecto Alejandro Hugueño, jefe de la Bicrim Peñaflor, dijo que el propio "Rucio" se echó la culpa por los balazos al Tano.

Hugueño informó que, según la versión del detenido, éste habría disparado en 16 ó 17 ocasiones en contra de la víctima.

Cabe recordar que Soto Calderón recibió un total de 19 impactos de bala. A su hermano le chantaron 7 tiros y la pareja de Soto Calderón otros dos.

Por tal motivo, la versión del Rucio que manejan los polis no coincide con la cantidad de disparos que recibieron estas tres personas y lo que estaría haciendo es cargándose el asesinato de Soto Calderón.

El subprefecto Hugueño explicó que "El Rucio" dijo que todo empezó porque la víctima fatal le propinó un balazo en el muslo derecho.

Dicha situación lo habría llevado a reaccionar en defensa propia y ocupar un fierro Glock .40, señaló el efectivo de la PDI.

El domingo del asesinato, Arancibia Gómez se encontraba en el Mampato de Padre Hurtado celebrando el cumpleaños de su hija de 5 primaveras.

Hasta el lugar llegó "El Tano" junto a familiares y cercanos. De acuerdo con la versión del detenido, primero hubo un encontrón de palabras y charchazos antes de pasar a los disparos.

Dentro de las hipótesis de por qué habría ocurrido el crimen, se mencionan tres: un lío de faldas, el supuesto de que el occiso entró a robar droga a la casa del "Rucio" y que le pasaron droga y "El Tano" no dio cuenta de la venta de la cochiná.

Con anterioridad en este caso ya se había apresado a un compadre y por ahora sigue prófugo el "Cojo César", el cabecilla y financista de la banda en que participa "El Rucio".

Hugueño contó que hoy Arancibia Gómez pasa a control de detención en el Tribunal de Garantía de Talagante.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá