“Él sale muy enojado de la comisaría”: revelan versión de Maite Orsini sobre supuesta ayuda a Valdivia

Diputada habría negado charlas con fiscales o haber incidido en la liberación del “Mago” tras ser detenido por Carabineros.

“Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles. Jorge (Valdivia) estuvo detenido y ella lo sacó”. Esta fue la grave acusación que realizó Daniela Aránguiz sobre Maite Orsini.

En diálogo con Mucho Gusto, la exchica Mekano confirmó que su esposo mantiene una relación con la diputada, aunque no quiso entregar mayores antecedentes sobre esta supuesta “ayuda” que le prestó la legisladora al otrora futbolista.

Al tanto de estos dichos, el equipo de la parlamentaria se contactó con el periodista José Antonio Neme, quien transmitió la versión de Orsini en el mencionado matinal. “Para la diputada es muy importante”, explicó el rostro de Mega, justo antes de compartir la aclaración.

“Lo que dice el equipo de Maite Orsini es lo siguiente: Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura con una ropa deportiva y un capuchón, era tarde”, inició su relato.

Luego, Neme explicó que el Mago “estaciona su camioneta y va caminando por un parque. Pasa una patrulla, con todos los prejuicios... según me cuentan, los funcionarios de Carabineros asumen que él estaba en una conducta sospechosa, entonces le piden su carnet de identidad. Curiosamente, no lo reconocen”.

“Él no tenía su carnet porque había dejado su billetera en la camioneta. Jorge Valdivia le pidió al carabinero que lo acompañara al auto, pero no, lo toman detenido y lo llevan a la comisaría”, agregó.

“Cuando llegan a la comisaría, el resto de los funcionarios lo reconocen y dicen ‘chuta, el Mago, no se preocupe, váyase’. Cuando él sale de la comisaría, sale muy enojado porque siente que fue una detención ilegal y llama por teléfono a Maite Orsini que estaba en La Habana, en un congreso, trabajando”, continuó Neme.

“Hace nexo con funcionaria”

Según detalló el animador, la diputada “le dice ‘baja dos cambios, no creo que la acción judicial sea el mejor camino, así que yo te voy a poner en contacto con la encargada de DD.HH. de Carabineros para que tengas una conversación con ella’. Y Maite Orsini, entonces, hace nexo con esta funcionaria. Y efectivamente, Jorge va, conversa con esta funcionaria, se saca fotos, le piden disculpas”.

“La diputada Orsini dice ‘yo jamás he hablado con fiscales ni he limpiado papeles de nadie’”, sentenció Neme.

COMPARTIR NOTA