El Senado aprobó el segundo retiro del 10% presentado por el Gobierno

05 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO
Diputados de oposicion, durante la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que regula la retencion judicial de fondos previsionales y suspension del retiro del 10 por ciento por deudas alimenticias.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
05 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO Diputados de oposicion, durante la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que regula la retencion judicial de fondos previsionales y suspension del retiro del 10 por ciento por deudas alimenticias. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El que fue aprobado por una amplia mayoría de 41 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.

Durante la tarde de este jueves, la Sala del Senado aprobó la primera parte del proyecto del Gobierno de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

El que fue aprobado por una amplia mayoría de 41 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.

De esta forma, los senadores aprobaron las modificaciones que se realizaron en la Cámara de Diputadas y Diputados, que establece la indicación del Gobierno en donde se deja exentos de impuestos a quienes perciban menos de 1 millón 500 mil pesos.

Cabe destacar que también se aprobó acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de la entrega de los fondos, una vez solicitado el beneficio, y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

Recordemos que el retiro no podrá exceder de 150 UF, ni ser inferior a 35 UF, en caso de que los saldos acumulados en la cuenta así lo permitan. En el caso de que los fondos sean menores a lo recién mencionado, el afiliado podrá retirar la totalidad de los recursos de dicha cuenta.

Noticia en desarrollo...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA