Crónica

El "Señor del Oxicorte" se fue a la jaula

El Juzgado de Garantía de Puente Alto formalizó ayer a Camilo Villalobos Cruzat (26), más conocido como el "Señor del Oxicorte", debido a su afición a utilizar esa técnica a la hora de desguazar y robar cajeros automáticos.

El hombre, quien estaba prófugo desde abril del año pasado gracias a que se cambiaba continuamente de domicilio y de vehículos para perpetrar sus fechorías, es uno de los líderes de la banda conocida como los "Faranduleros", y fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros en la calle Manuel Rengifo, de la comuna de Puente Alto.

En el hogar, allanado a las 14 horas de ayer, se encontró un equipo de oxicorte, piolas, un combo de construcción, máscaras antigases, lentes de soldar y 29 pares de guantes de lana, los que utilizaba para perpetrar los ilícitos, según confirmó el fiscal del caso, Claudio Álvarez.

El imputado fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado (cajero automático), ya que el 2009, él y su banda ingresaron a un supermercado de Puente Alto, robando con el método oxicorte dos cajeros automáticos, y embuchándose un atractivo botín de 70 millones de pesos.

Además, Villalobos fue acusado de robo frustrado, ya que el 13 de abril de 2010 ingresó junto a su grupo a una farmacia Cruz Verde, ubicada en Providencia, utilizando el mismo sistema. Esa vez se echó 33 millones 900 mil pesos al saco y fue detenido por Carabineros.

Álvarez confirmó que se agregó una tercera causa en contra del sujeto: "También fue formalizado por lo que ocurrió el día de ayer, ya que se encontraron en su poder diversos elementos para cometer otros robos utilizando el método oxicorte".

El hombre, según los antecedentes que maneja la policía, no sería ninguna blanca paloma, ya que tenía un prontuario por un lote de delitos además de los ataques a cajeros automáticos.

El abogado defensor, Raúl Castillo, aseguró que la Fiscalía no tiene las pruebas suficientes para inculpar a su cliente.

"No hay videos ni imágenes que acrediten de manera legal a mi cliente en este proceso", afirmó el letrado.

Villalobos quedó en prisión preventiva y fue trasladado de inmediato al penal Santiago Uno, en espera de que caiga el telón a la investigación del caso, que durará 60 días.

JUNTO A SU BANDA COMETIÓ AL MENOS 7 DELITOS CON LA TÉCNICA DEL SOPLETE

Según la fiscalía, Camilo Villalobos ha utilizado el método oxicorte en un lote de comunas, entre ellas están Puente Alto, La Florida, Santiago, Las Condes, Alto Jahuel y Providencia.

El hombrón, de acuerdo con la acusación, cometió siete robos utilizando este sistema.

El primero de ellos ocurrió el 2008, cuando junto a su banda ingresó a un Banco Santander.

El último ocurrió en octubre del 2010, por el cual fue formalizado.

Además, el joven tenía antecedentes policiales, ya que fue detenido por infracción de la Ley de Drogas, en noviembre del 2003; registra, además, un robo con intimidación, en julio del 2007, y robo en solitario a un cajero automático durante 2008.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá